La Crème Swing Band se presentó anoche en el Galpón Chamico, en una nueva propuesta musical autogestiva. La banda integrada por Hernán Uran, Dario Messina, Miguel Furlino y los hermanos Federico y Manuel Mercado hizo un repaso por clásicos del jazz gitano y del swing interpretó también algunas composiciones propias.

La Crème se presentó en dos tramos. En el primero, se enfocó en versiones de temas de Django Reinhardt, con Manuel Mercado haciendo las veces de maestro de ceremonias y explicando el origen de las canciones. Además, sumaron a Yami Antonioli en algunas canciones cantadas, entre ellas una muy buena interpretación de La Vie en Rose.

La segunda parte del show contó con la participación de músicas invitadas. Marta Alonso y Graciela Marthaler en chelo y Camila Chiappara en violín se sumaron para hacer “El Vuelo de la Mariposa” y “La Muerte de la Mariposa”, composiciones de Hernán Uran en homenaje a Ana Zabaloy y la lucha contra el uso de agrotóxicos, en especial en las zonas de escuelas rurales. El dato de color: las tres artistas invitadas son o fueron algunas de la Escuela Municipal de Música y de algunos de los integrantes de La Crème.

La banda añadió en este espectáculo también algunos valses y cerró con algunos de sus temas más conocidos ante un público que siguió atentamente la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.