El Gobernador Kicillof estuvo ayer en Areco. Recorrió las obras de la Autovía 41 junto al Senador Durañona y dirigentes de la región y cerró en la UNSADA una jornada por el Derecho al Arraigo.

“El derecho al arraigo habla de mirar cómo en cada una de las localidades y municipios hay deudas que hacen que la vida ahí sea incompleta”, mencionó el Gobernador, quien previo al acto inauguró dos nuevos centros educativos en San Andrés de Giles y visitó la obra de la segunda calzada, repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 41 que cuenta con una inversión de $7.586 millones y beneficia a más de 120.000 habitantes. “El interior nacional va a la costa bonaerense por esta ruta, que es turística, productiva y que va a dar más federalismo integrando y uniendo nuestros pueblos”, afirmó Kicillof.

La jornada que cerró Kicillof ayer en el rectorado de la UNSADA se inscribió en la serie de encuentros por el Derecho al Futuro que vienen dándose en toda la provincia. Durante el encuentro expusieron intendentes de la región, legisladores y funcionarios públicos

En su contacto con medios locales, Kicillof promovió la necesidad de “construir una identidad común desde la diversidad. Ese es el arraigo: la integración de la provincia. Por eso decimos que no hay ciudadanos de primera o segunda. Esto tiene que ver con que ningún bonaerense pierda privilegios por vivir fuera de los grandes centros urbanos”.

En este sentido, Durañona aclaró que “los que vivimos en los pueblos del interior sabemos muy bien que el mercado no se interesa en nuestros territorios, porque no da ganancia. De ahí la importancia del Estado presente, con un gobernador que recorre la provincia, con obras como la fibra óptica, la autopista, esta universidad y el barrio Papa Francisco”.

El rectorado de la UNSADA recibió al jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la presidenta del IPS, Marina Moretti; el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez Sosa; a los intendentes de Baradero, Esteban Sanzio y de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *