¿Cuánto tiempo hace que José Romero juega en Primera División? La respuesta es contundente: exactamente 25 años ya que debutó vistiendo la camisita de Rivadavia en el Torneo Oficial de 1997. Desde entonces jugó en el club de la avenida Vieytes, en Sportivo Baradero, Mitre de San Pedro, Deportivo Alsina, River Plate, Unidos y San Antonio, entidad a la que se incorporó a mediados de 2021.

Durante el Apertura tuvo casi asistencia completa en un cuadro al que le costó armarse y que recién pudo encontrar su fisonomía en las dos últimas fechas cuando la clasificación era prácticamente un milagro.

José aportó su voz de mando, su oficio para esperar acurrucado en el fondo y su reconocido juego aéreo hasta que pasara el temporal, pero cuando Enzo Canali pudo montar el esquema defensivo con Gastón Faversani, el paraguayo Galeano y Jorge Chara más la presencia cercana de Brian Gutiérrez y del reaparecido Francisco Simionatto, Romero se sintió más protegido y terminó el primer semestre rindiendo en muy buena forma. 

Pero además hay algunas cosas que nos gustaría remarcar: la dedicación, la responsabilidad, el amor al fútbol, el cuidado por su físico, más allá de sus muchas cualidades futbolísticas, que distinguió la carrera entera de José Romero que sin dudas lo convierten en un espejo donde se pueden mirar los más jóvenes al margen de los colores de casaca que les toque defender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.