Con gestiones del Frente de Todos, avanzan obras viales centrales para Areco. Se pavimentará la Ruta 31 desde la 41 hasta el ingreso a nuestra ciudad, se ampliará e iluminará el cruce de la autopista 8 y la Ruta 41 y se construirá el nuevo distribuidor de acceso sur a Areco.

El detalle de los trabajos:

  • La pavimentación de Ruta Provincial N° 31 / Tramo Ruta Provincial N° 41 – Camino del Parque y Camino José Antonio Güiraldes ya está en proceso de adjudicación. La obra tiene un presupuesto de casi $260 millones y es central para garantizar un acceso más seguro a nuestra ciudad y conectar la 41 con la zona del Parque Criollo y los barrios Amespil y Canuglio. Los trabajos ya están en proceso de adjudicación para determinar cuál será la empresa encargada de llevarlos adelante.
  • La ampliación y mejora del distribuidor del cruce de Autovía Nacional N° 8 y Ruta Provincial N° 41. Esta obra está en proceso licitatorio y el próximo 8 de noviembre se abrirán los sobres para avanzar con su ejecución.
  • También siguen adelante las gestiones para la construcción del distribuidor acceso sur, ubicado en el cruce de la vieja Ruta 8 y la actual Autovía. Con un presupuesto de más de $600 millones, esta obra está en proceso de evaluación de ofertas de las empresas que se presentaron a la licitación.
  • Por último, se espera que la Cooperativa de Villa Lía presente en los próximos días el proyecto técnico para la iluminación del distribuidor de 8 y 41.

Todos estos trabajos, financiamos por la Dirección Nacional de Vialidad, buscan mejorar la calidad de circulación y así garantizar más seguridad a quienes transitan por la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.