Ayer, Unidos y Huracán empataron 1 a 1 en un cotejo correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura 2022. Con esta igualdad, el elenco de la Plaza Gómez sumó 17 puntos, terminó en el cuarto puesto de la Ronda de Clasificación y en el Repechaje enfrentará a Rivadavia.

¿Dónde habrá quedado aquel Globito pujante, vital, dinámico que ganó los cinco partidos iniciales del campeonato y que entusiasmó a todo el pueblo futbolero? Porque después de ese arranque a puro triunfo le siguieron dos empates y dos derrotas que abrieron un mar de interrogantes con respecto al verdadero potencial futbolístico de la formación que dirige Juan Rivero.

La actuación del último domingo no hizo otra cosa que aumentar esa preocupación. Es cierto que no jugaron hombres muy importantes en la estructura colectiva (Mateo Monserrat, Joaquín Sills, Ismael Gaona, Pedro Basombrío y Diego Arce) pero su producción fue demasiado descolorida, con algunos pasajes muy pobres para un cuadro con pretensiones de ganar un título.

Tuvo un tramo rescatable pero hubo que esperar hasta la media hora del segundo tiempo para ver una reacción del Globo. Fue cuando el juvenil Felipe Novillo hizo sentir su presencia en el círculo central y Tomás Risso se tiró atrás para entrar en contacto frecuente con el balón más los ingresos de Facundo Filipelli y Lautaro Contreras que le dieron mayor profundidad por las bandas. Pero fue apenas un ratito que incluyó el golazo de Michael Duffaur a los 38’ y le alcanzó para llegar al 1 a 1 definitivo.

Unidos jugó mejor, sobre todo en la segunda etapa cuando ejerció una presión intensa que encerró a Huracán en su campo. El equipo que entrena Miguel Ángel López ofreció un correcto funcionamiento colectivo. Corrió muchísimo, puso pierna fuerte pero sin desordenarse y fabricó unas cuantas situaciones de gol al punto de que convirtió a Juan Cicarella en uno de los mejores valores de un encuentro solo discreto pero que sin dudas mereció ganar.

José Aquino, autor del 1 a 0 con la potente ejecución de un penal a los 17 minutos del complemento, estuvo firme como último hombre, cubriendo espaldas y mostrado su fortaleza física cuando tomó la marca de Luciano Gómez. Lucas Pereyra trepó con fervor por el lateral derecho. Luciano Aragone fue prolijo trabando delante de la línea de 4 y junto al batallador Martín Córdoba le ganaron el duelo de mitad de cancha a Nicolás De Felice y Lucas Petit. Los arranques de Marcelo Aguirre por izquierda fueron intermitentes pero peligrosos. Lo mismo que los zurdazos de Facundo Cufré entrando en diagonal desde la banda derecha. Fernando Silva se ubicó de 9 neto y solo le faltó afinar la puntería para que todo su sacrificio tuviera un mejor premio y Cristián Rodríguez mostró todo su repertorio de amagues, gambetas y atrevimiento de ese fútbol de potrero que le nace desde el fondo del alma.

Repetimos el concepto: pudo y debió ganar Unidos. Casi sobre la hora, cuando ya Matías Rios y Ramón Basombrío fueron desbordados por el envión anímico aurinegro y no pudieron sostener más la resistencia, apareció el golero Cicarella para salvar en dos ocasiones su arco ante situaciones muy comprometidas y la igualdad quedó sellada.

El conjunto de la calle Sarmiento cerró la temporada 2022 con un triunfo, un empate y dieciséis derrotas, pero en las tres jornadas finales de este Clausura encarnó cierta reacción pensado en un futuro no tan lejano: le ganó a Villa Manchi, le complicó la vida a San Carlos y arañó la victoria frente a Huracán.

Unidos: Heber Martínez (5); Lucas Pereyra (7), José Aquino (7), José Otazo (6) y Sebastián Lofredo (6); Facundo Cufré (6), Luciano Aragone (6), Martín Córdoba (6) (reemplazado por Cristian Cejas) y Marcelo Aguirre (6); Fernando Silva (6) y Cristián Rodríguez (8) (luego Máximo Bernal). DT: Miguel Ángel López.

Huracán: Juan Cicarella (7); Ramón Basombrío (6), Matías Rios (6), Ramiro Lavignole (5) (después Facundo Filipelli 6) y Tomás Victorica (5); Cristian Ocaranza (5) (sustituido por Tomás Guevara), Nicolás De Felice (5) (más tarde Felipe Novillo 7), Lucas Petit (5) (reemplazado por Lautaro Contreras 6) y Silverio Antinone (5) (posteriormente Michael Duffaur 6); Luciano Gómez (5) y Tomás Risso (6). DT: Juan Rivero

Goles: 62’ Aquino, de penal (U) y 83’ Duffaur (H).

Juez: Ezequiel Bercovich.

Público: 200 personas.

La Figura: Cristián Rodríguez (8) de Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.