Juan Rivero conversó con Días de Areco sobre el paso de Huracán por el torneo Apertura y analizó las posibilidades que se le abren de cara al segundo semestre de 2022.

En la entrevista, el entrenador del Globito habló sobre los juveniles que se sumaron a Primera División, del regreso de Diego Arce y de la incorporación de Ezequiel Ocaranza.

Según manifestó Rivero, Huracán es un equipo competitivo que está para pelear bien arriba

¿Qué balance hace de la actuación de Huracán en el primer semestre de 2022?

“Estamos satisfechos porque el equipo constantemente mostró que es competitivo y que estuvo a la altura de las circunstancias. A mi ver no hubo rivales que nos superaran notoriamente, salvo algún partido en particular como lo fue el de Capilla y esa tarde tuvimos muchos lesionados y debutaron varios juveniles. Pero estamos contentos porque fuimos muy competitivos. Si bien nos hubiera gustado llegar un poco más lejos. Pienso que hasta podríamos haber estado a la altura de llegar a la final, pero sabemos que el fútbol es así y que de un partido a otro podés perder faltando cinco minutos y todo cambia”.

Hubo momentos en la que consiguieron un buen funcionamiento colectivo…

“Ese era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto a principios de año. Tal vez nos hubiera gustado lograrlo en pasajes más prolongados y ser más regulares, pero cuando pudimos hacer circular la pelota con velocidad se notó ese buen funcionamiento. Claro que es fútbol, que es complicado, todos los rivales juegan y tienen un estilo diferente y dentro de un partido hay que adaptarse a eso y no es sencillo, pero sí pienso que tuvimos varios momentos de buen funcionamiento colectivo”.

En este torneo promovieron o se consolidaron varios juveniles: Facundo Filipelli, Lautaro Contreras, Felipe Novillo, Juan Segundo Rossi…

“La realidad es que a estos chicos ya los conocía de la época en que había trabajado en las inferiores de Huracán. Sé el potencial que tienen, sé lo que pueden dar, la capacidad que tienen y que son el futuro del club. Además de esos nombres sumemos a Marcos Jové que se ganó la titularidad como lateral izquierdo pero un choque fuerte en el partido con Capilla lo sacó de la cancha por tres o cuatro meses, pero ya está jugando nuevamente. Juan Segundo Rossi y Felipe Novillo debutaron contra San Patricio, Lautaro Contreras y Facundo Filipelli jugaron mucho como titulares. Nico Mendizábal también es muy buen jugador y Juan Cagnoni está entrenando con Primera. Nuestra idea es darles rodaje a los chicos del club”.

Joaquín Sills jugó muy bien en su nueva función de zaguero central…

“Sí y no me sorprende porque Joaquín es un jugador muy inteligente, muy posicional. Cuando volvió este año conversamos bastante y solo era cuestión de que tuviera continuidad en ese puesto. Lo mismo digo de Matías Ríos, que me tengo que sacar el sombrero por las ganas que pone, por el esfuerzo que hace y la predisposición que tiene para escuchar y mejorar. Matías recuperó la confianza que tenía en 2021 pero además le agregó juego a su fuerza”.

Ahora regresó Diego Arce tras un breve paso por Rivadavia…

“Sí, volvió, y Diego es una pieza fundamental para nosotros. No tengo mucho más que decir que fue el goleador en el torneo de verano y es un jugador muy importante en ataque. A nosotros en varios partidos nos costó tener peso ofensivo porque tenemos jugadores que desequilibran, pero siempre hace falta un goleador. También regresó a los entrenamientos Luciano Gómez y consideramos que nos puede aportar mucho como delantero”.

Incorporaron a Ezequiel Ocaranza, de San Antonio…

“Por lo general Huracán se maneja con los jugadores del club, pero en este caso Ezequiel Ocaranza se acercó y le explicamos que si viene a sumar estamos abiertos siempre y cuando no tapemos la proyección de los chicos de inferiores. Ocaranza está bien, se incorporó al grupo, participa de todos los entrenamientos y estamos muy contentos con él porque sabemos lo que nos puede dar”.

¿Cuál es la expectativa para este segundo semestre?

“La expectativa es continuar por este camino. Como ya te dije, sabemos que somos competitivos, pero ahora estamos en condiciones de pedir y dar un poquito más. Podemos jugar de igual a igual contra cualquier rival e imponer nuestro juego, ser más ofensivos sin perder el orden que nos caracterizó en el Apertura. El primer objetivo es clasificar, pero creo que tenemos equipo para pelear bien arriba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.