Anoche, ante unos 120 espectadores que se dieron cita en el centenario estadio Enrique Fitte, Huracán le ganó 7 a 3 a Independiente de Capitán Sarmiento en el cotejo que inauguró la tercera fecha del Torneo Apertura 2023.

Fue un partido raro en su desarrollo, con una inusual cantidad de goles y con varios expulsados.

Huracán tuvo claros y oscuros en un rendimiento desparejo porque arrancó muy bien hasta los 20 minutos de la etapa inicial, con una salida prolija desde el fondo comandada por Ramón Basombrio, con el toque claro de Joaquín Sills en la primera puntada de la maniobra, con el cambio de ritmo de Pedro Basombrío transitando el callejón del viejo número 8 y con el poder ofensivo del terceto que integraron Diego Arce, Tomás Risso y el mercedino Marcos Camargo que fue titular por primera vez desde que llegó al Globito.

El mayor de los Basombrío a los 8 minutos y el mencionado Camargo a los 17’ establecieron un 2 a 0 justo pero después de eso quedó la impresión que a Huracán le desconectaron el suministro de energía y bajó pronunciadamente sus revoluciones.

Fue a partir de allí que mejoró el elenco azul que giró en torno a ese notable jugador que es Maximiliano Marsano que se hizo dueño exclusivo de la pelota y encontró buenos socios en el veloz Ricardo Barreto, en el inquieto Benjamín Ojeda y en el olfato goleador del colorado Nahuel Ulere (ex San Carlos, La Cumparsita y Los 14) que descontó a los 29’.

Luego el rojinegro generó otra ráfaga de futbol explosivo porque cuando entra en escena Risso siempre desequilibra en el mano a mano. A los 36’ Arce convirtió un penal que le cometieron al 22 y el mismo Risso clavó el cuarto a los 38’ con un disparo potente de larga distancia que sorprendió a Lautaro Dávila, golero que en 2022 estuvo en River Plate.

Pero hubo un momento muy extraño que pinta de cuerpo entero lo que fue la contienda. A los 45’ del primer tiempo otra vez llegó al gol Ulere y al comienzo del complemento, exactamente a los 3 minutos, Marsano achicó las cifras del marcador de penal aunque en los festejos se fueron expulsados el temperamental Alejo Correa y el recién ingresado Agustín Del Pelo. Hecho insólito que cambió definitivamente el rumbo del juego.

Desde entonces fue un monólogo del cuadro de la Plaza Gómez que hizo circular el balón con bastante limpieza aunque le costó penetrar en el vallado defensivo que montaron los 9 hombres de Independiente que quedaron en la cancha.

En ese lapso creció la actuación del capitán Nicolás De Felice, que anotó el quinto gol a los 20 minutos y recién a los 40’ Risso clavó el sexto antes de que se fuera expulsado Ramón Basombrío por cometer un penal que más tarde falló Laureano Piedrabuena. Esa acción, la roja al mejor zaguero de la Plaza Gómez, dejó al desnudo las dudas defensivas que mostró Huracán a lo largo de  90 minutos cargados de vaivenes en su prestación colectiva.

Cuando estaba el tiempo reglamentario cumplido, Camargo fue autor del séptimo tanto, el segundo de su cuenta personal.

Mirando detenidamente las dos primeras fechas de la competencia oficial y sobre todo el partido de ayer surgen las siguientes reflexiones:

1°) La Liga se sobrecargó de equipos, bastante más allá de las respuestas que puede ofrecer la estructura organizativa vigente.

2°) Como la Municipalidad de Capitán Sarmiento no les cede a sus clubes el uso de la cancha de la Liga, que además no está habilitada por APREVIDE, Independiente tiene que jugar de local en San Antonio de Areco sobrecargando transito del muy cuidado piso del estadio Enrique Fitte y complicando la programación de los partidos de cada fin de semana. ¿Dónde jugarán Los 14 que está en la misma situación?

3°) La calidad de los partidos es preocupantemente baja, como hacía muchos años que no se veía.

Huracán: Juan Cicarella (5); Tomás Victorica (5), Ramón Basombrío (6), Ismael Gaona (5) y Marcos Jové (5) (más tarde Lucas Petit); Pedro Basombrío (7) (después Pablo Belocci), Joaquín Sills (7) (reemplazado por Facundo Filipelli) y Nicolás De Felice (7) (luego Lautaro Contreras); Diego Arce (6), Marcos Camargo (7) y Tomás Risso (7) (sustituido por Silverio Antinone). DT: Juan Rivero.

Independiente: Lautaro Dávila (5); Leonel Ulere (5) (después Laureano Piedrabuena 5), Ángel Hurtado (5), Javier Antonio (6) y Juan González (5); Matías Madariaga (5), Alejo Correa (5), Maximiliano Marsano (7) (más tarde Lucas Sánchez) y Ricardo Barreto (6) (reemplazado por Agustín Del Pelo); Benjamín Ojeda (6) (luego Washington Clemente) y Nahuel Ulere (6) (sustituido por Agustín Barros Pasos). DT: Marcelo Duarte.

Goles: 8’ Ramón Basombrío (H), 17’ y 90’ Camargo (H), 29’ y 45’ Nahuel Ulere (I), 36’ Arce (H) de penal, 38’ y 85’ Risso (H), 48’ Marsano (I) de penal y 65’ De Felice (H).

Juez: Ricardo Romero.

Expulsados: 49’ Del Pelo y Correa (I) y 87’ Ramón Basombrío (H).

Público: 120 personas.

La Figura: Marcos Camargo (7) de Huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *