Esta tarde, Huracán logró una importante victoria por 2 a 1 ante San Carlos en su visita a la renovada cancha de la Liga de Capitán Sarmiento. Tomás Risso y Joaquín Sills, ambos en el complemento, marcaron los goles para el Globito. Juan Manuel Gómez Heredia anotó el tanto del cuadro verde.

El equipo que dirige Julio Rossich fue superior durante la primera etapa con su típico fútbol intenso, dinámico, con la marca áspera de los zagueros Emilio Mendoza, Matías Mansilla y Jairo Silva, con Joaquín Rabellino, que jugó como lateral y Lorenzo Ruiz, esta vez por izquierda, usando las bandas para abrir la cancha, con los piques al vacío de Gómez Heredia, que arranca desde atrás, con la potencia del calvo centrodelantero Bernardo Bernasconi, que ya había estado en San Carlos en 2018 y con la habilidad desequilibrante de Juan Demergasso, ubicado como un 10 adelantado.

En ese primer tiempo a Huracán le costó hacer pie en la zona media, no pudo tener la pelota en su poder casi nunca y terminó envuelto en el vértigo de su rival, que se sentía más cómodo en ese estilo de partido, con paso veloz por la raya central, de roce físico constante, de pelotazos largos y cruzados.

En ese tramo el elenco de la Plaza Gómez se apoyó en la marca recia de Matías Ríos en el duelo cuerpo a cuerpo con Bernasconi, en la seguridad que transmitió Juan Cicarella y en las espaciadas apariciones de Tomás Risso, que con su gambeta cargó de tarjetas amarillas a los defensores contrarios.

A los 23’, en el mejor pasaje del local, Gómez Heredia anotó el 1 a 0 con un remate bajo. pero a los 39’ se fue expulsado Rabellino por una fuerte infracción contra Ismael Gaona.

Fotos: gentileza de Julio Graña.

Esa tempranera tarjeta roja cambió el rumbo del encuentro porque en la segunda mitad San Carlos se replegó para disimular el hombre de menos, bajó las revoluciones y con los ingresos de Tomas Pastor y de Luis Gutiérrez (que ingresaron por Genaro Costa y el amonestado Mendoza) se refugió cerca de su arco.

El cuadro de Juan Rivero aceptó la invitación que le hizo su adversario y se decidió a tomar la iniciativa. Al principio apeló más a la garra y al amor propio que a la claridad en la elaboración de la maniobra, salvo cuando entraba en escena Risso. Pero después generó una mayor circulación de pelota con la inclusión de Pedro Basombrío, que reemplazó a un cansando Silverio Antinone, y a la actitud vigorosa le sumó un batallón de cabeceadores (Gaona, Ríos, Joaquín Sills, Diego Arce, el mismo Risso) que invadían el área de Martín Villanueva en cada balón parado.

Huracán fue el dueño casi exclusivo del complemento y Risso estableció el empate a los 29’, tras aprovechar una duda de la retaguardia verde. Diez minutos más tarde, Sills decretó el triunfo con un cabezazo.

El epilogo de la contienda se tornó caliente porque San Carlos se jugó entero para buscar el empate, pero con más corazón que ideas claras. A esa altura estaban en el terreno Fabricio Vuagniaux y el inquieto Ignacio Jaquet, que protagonizó un par de corridas peligrosas por la punta derecha.

El conjunto rojinegro se cerró atrás con coraje, con pierna fuerte, con guapeza para defender con uñas y dientes una victoria valiosísima, en un terreno angosto, cortito, desparejo y ante un contrincante muy complicado.

En tiempo adicionado se fueron expulsados Ruiz y Tomás Victorica y Demergasso levantó sobre el travesaño un tiro libre desde una posición muy cercana que le agregó cierta angustia a la resistencia del ganador de un encuentro durísimo, de alternativas cambiantes y lleno de incidencias.

San Carlos: Martín Villanueva (5); Emilio Mendoza (5) (luego Tomás Pastor 5), Matías Mansilla (6) y Jairo Silva (5) (más tarde Fabricio Vuagniaux); Joaquín Rabellino (5), Alan Fernández (5) (sustituido por Ignacio Jaquet), Genaro Costa (5) (reemplazado por Luis Gutiérrez 5), Lorenzo Ruiz (6) y Juan Gómez Heredia (6); Juan Demergasso (7) y Bernardo Bernasconi (7). DT: Julio Rossich.

Huracán: Juan Cicarella (7); Tomás Victorica (5), Matías Rios (7), Joaquín Sills (6) e Ismael Gaona (5); Facundo Filipelli (5), Nicolás De Felice (6), Lucas Petit (5) (reemplazado por Cristian Ocaranza) y Silverio Antinone (5) (más tarde Pedro Basombrío 6); Tomás Risso (7) y Diego Arce (6) (sustituido por Luciano Gómez) DT: Juan Rivero.

Goles: 23’ Gómez Heredia (SC), 74’ Risso y 84’ Sills, ambos para Huracán.

Juez: Ricardo Romero.

Expulsados: 39’ Rabellino (SC), 90’ Ruiz (SC) y Victorica (H).

Público: 350 personas.

La Figura: Matías Rios (7) de Huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.