Ayer, Huracán venció 2 a 1 a San Antonio en un encuentro de la quinta fecha del Torneo Clausura 2022 y con 15 puntos se mantiene como único puntero del certamen.

Luego de los intensos 90 minutos, podemos hacer una primera reflexión: el Globito ganó un partido que antes hubiera empatado o tal vez hasta perdido. Sin haber alcanzado a jugar bien, se quedó con una victoria agónica.

En el primer tiempo San Antonio recuperó su estructura de equipo y fue levemente superior. El barbado Federico Radic y Jorge Chara tomaron bien las marcas de Diego Arce y Lautaro Contreras.  Francisco Simionatto le puso candado al lateral izquierdo. Leo Domancich reguló el ritmo con inteligencia para compensar el despliegue dinámico de Brian Gutiérrez y Juan Oscariz. Agustín Saulino revoloteó por todo el frente de ataque, complicó con sus piques y bajó para darle una mano a los volantes pero sobre todo fue clave Luis Ramírez, que estuvo con los cinco sentidos apuntando contra el arco de Juan Cicarella, marcó el 1 a 0 a los 21 minutos y fue un peligro permanente.

En esa etapa inicial Huracán mostró algunas dudas defensivas y no aportó más que empuje, al margen de las proyecciones de Ismael Gaona por izquierda, de las buenas intenciones de Lucas Petit de poner la pelota al piso, aunque no encontró eco entre sus compañeros, de la precisa pegada de Silverio Antinone con balón parado y de la movilidad de Arce. En ese lapso, los de la avenida Güiraldes dispusieron de dos chances muy nítidas como para estirar la distancia en el tanteador, ambas protagonizadas por Saulino, pero una de ellas la salvó con angustia Joaquín Sills y la otra rebotó en el palo derecho del arco que da espaldas al frigorífico.

El complemento se disputó bajo una lluvia persistente. Los de Plaza Gómez reaccionaron con pujanza. Subieron el ritmo de su presión sobre campo rival y San Antonio se fue refugiando cada vez más cerca de su arquero Martin Ortiz. Mateo Monserrat comenzó a proyectarse por su lateral. Sills se desprendió desde el fondo. Nicolás De Felice se afirmó en el círculo central. Facundo Filipelli le dio velocidad a sus carreras por derecha. Arce no se quedó quieto y el juvenil Conteras estableció el empate con un cabezazo a los 13’ luego de que la pelota cruzara varias veces con mucho riesgo el área albiceleste.

El ingreso de Tomás Risso (reemplazó a Contreras) le dio a Huracán la dosis de claridad ofensiva que la falta porque el 22 gambetea, encara y tiene un indiscutible talento. También fue importante la incorporación de Cristian Ocaranza (sustituyó a Petit) porque permitió que Filipelli se corriera al medio para trabajar junto con De Felice. El rendimiento del cuadro de la Plaza Gómez nunca alcanzó alto vuelo pero fue insistente en una cancha impecable pero rápida y mojada.

San Antonio tenía una sola baraja en el mazo: acercar en alguna réplica. Casi lo consigue porque cuanto todavía estaban empatados Ramírez estrelló un derechazo en el palo.

A falta de 10 minutos todo el estadio se hacía la misma pregunta ¿hasta cuándo San Antonio podía aguantar el 1 a 1? Enzo Canali había hecho dos cambios (Diego Pollier por Saulino y Leonardo Cairo por Pedro Cairo) con la idea ganar aire en la lucha por la resistencia mientras Chara seguía defendiendo con bravura, pero a los 43’ Monserrat se llevó con coraje una pelota por derecha, mandó el centro atrás, a la puerta del área chica de Ortiz, y Risso la empujó al gol para sellar un triunfo agónico y valioso.

Huracán: Juan Cicarella (6); Mateo Monserrat (7), Matías Ríos (6), Joaquín Sills (7) e Ismael Gaona (7); Facundo Filipelli (7), Nicolás De Felice (7), Lucas Petit (6) (reemplazado por Cristian Ocaranza 6) y Silverio Antinone (6) (después Felipe Novillo); Diego Arce (7) (luego Luciano Gómez) y Lautaro Contreras (6) (sustituido por Tomás Risso 7). DT: Juan Rivero.

San Antonio: Martín Ortiz (6); Federico Radic (6), José Romero (6), Jorge Chara (7) y Francisco Simionatto (7); Juan Oscariz (6), Brian Gutiérrez (6), Leo Domancich (7) y Pedro Cairo (5) (más tarde Leonardo Cairo); Luis Ramírez (7) y Agustín Saulino (7) (luego Diego Pollier 6). DT: Enzo Canali.

Goles: 21’ Ramírez (SA), 58’ Contreras y 88’ Risso, ambos para Huracán.

Juez: Luis Flores.

Público: 250 personas.

La Figura: Ismael Gaona (7) de Huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.