En una jornada histórica para la región y tras más de 30 años de espera, hoy volvió a pasar el tren por San Antonio de Areco. Una formación exploradora unió Capilla del Señor con San Antonio de Areco pasando por las estaciones de Diego Gaynor, Solís, Vagues y Areco mismo.

La caravana fue acompañada por gran cantidad de vecinos que, emocionados, saludaron el paso del tren tras tantas décadas de esperar su retorno y algunos pudieron incluso viajar desde Vagues hasta Areco en la formación.

“Creemos en los sueños y trabajamos para que se cumplan. Los que vivimos en el interior queremos sentirnos parte y este es un gobierno que se esfuerza para eso”, señaló el Senador Francisco “Paco” Durañona, impulsor de las gestiones para la vuelta del tren a Areco y la región. “Que vuelva el tren después de casi 40 años, tener una universidad, tener un barrio y que se esté por construir otro de 100 viviendas, eso es arraigo y eso es tener un país federal”.

Por su parte, Martín Marinucci, Presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, participó de la jornada de hoy y destacó que “el camino que nos marcó el Presidente de la Nación es volver a conectar a los argentinos y argentinas a través de nuestras líneas férreas. Tenemos 47.000 kilómetros de vías en todo el país y solamente a 4000 llegan los trenes de pasajeros”.

Además, aseguró que “Paco y los compañeros de Areco han sido fundamentales para que trabajemos en la Línea Mitre. Lo que estamos haciendo es lo que nos plantean el Presidente y el Ministro de Transporte y que resumen muy bien los Amigos del Ramal Victoria – Pergamino: ‘si hay vías, hay esperanza’ y eso es lo que estamos haciendo en todo el país”.

El viaje exploratorio de hoy fue el primer paso para la reactivación del ramal, que eventualmente tendrá servicios regulares uniendo Exaltación de la Cruz con Areco, en un tramo de 34 kilómetros correspondiente a la Línea Mitre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.