Joel Fallet puso en marcha un nuevo proyecto productivo: Hannover, dedicado a la producción artesanal de alfajores y pastelería.

Durante la entrevista con Días de Areco, el productor nos contó de su desvinculación con El Arequero y de la fusión, en esta nueva propuesta familiar, con la pastelería temática Amatista.

Próximamente tendrán su local de exposición y venta al público en Quetgles 214 y los alfajores ya se pueden conseguir en varios puntos de ventas de la ciudad.

¿Cómo es este proyecto, ya en marcha, de producción artesanal de alfajores Hannover?

“La idea de Hannover nace como un emprendimiento familiar dedicado a la producción artesanal de alfajores y pastelería. Fusionamos lo que era la pastelería temática Amatista y la alfajorería.  Como todos saben hasta hace unos 9 meses atrás yo estaba con el proyecto de El Arequero pero por razones personales decidimos disolver la sociedad. Luciano Pugliese se quedó con la marca y yo armé Hannover, donde también pensamos incluir chocolatería”.

¿Qué productos ofrecen?

“Estamos trabajando en varios sabores: chocolate con dulce de leche convencional, chocolate blanco, fruta y el tradicional de maicena con coco. Nosotros producimos todo de manera artesanal, desde el dulce de leche hasta el alfajor terminado. Mantenemos nuestras recetas y ya estamos trabajando en fórmulas nuevas porque nuestro objetivo es convertir Hannover en una casa alfajorera con una multiplicidad de sabores en base a la combinación de gustos interpretando las distintas regiones del país. Pero es un proyecto que está en cartera para más adelante”.

¿Consiguieron financiación para impulsar el proyecto?

“Hace un tiempo que estuvimos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para obtener la financiación a través de un programa que se llama Proyecto Dinámico. Es un aporte no reembolsable para poder ayudar a la pequeña y mediana empresa. Hicimos todas las presentaciones correspondientes y quiero agradecer al senador Paco Durañona y a todo su equipo que estuvieron detrás del expediente para que saliera adelante porque logramos conseguir la financiación que nos dio un impulso importante”.

¿Cómo y dónde comercializan Hannover?

“Pronto vamos a tener nuestro local principal para la exposición y ventas en Quetgles 214. Ya tenemos todo instalado y equipado, pero nos faltan las habilitaciones comerciales. Tenemos la PUPA, pero nos falta eso para poder vender en nuestro propio establecimiento. Igualmente, ya vendemos los alfajores y otros productos envasados en algunos puntos. Hoy estamos en poquitos lugares, acotados por la capacidad productiva, pero ya vamos a abrir una convocatoria para los que se quieran sumar. Nos pueden conectar a través de las redes sociales de Hannover o al 2326 423073”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.