Alfredo Mezzabota conversó con Días de Areco sobre la actualidad del Club Atlético Huracán.

Durante la entrevista, el nuevo presidente de la institución habló sobre las obras en la sede de la calle Bolívar y de las mejoras que están llevando adelante en el predio del Barrio Canuglio.

Mezzabota planteó que Huracán tiene una planificación de crecimiento institucional que está en marcha desde hace algunos años y que cada comisión de turno le va dando continuidad a ese proyecto.

Hace poco que usted se hizo cargo de la presidencia del club, si no me equivoco desde principios de diciembre del año pasado…

“En diciembre del año pasado hicimos la asamblea y enseguida hicimos el cambio de comisión. Yo vengo trabajando en el club desde el tiempo de la presidencia de Mauricio Victorica, después seguí con Darío Calabrono y ahora me toca a mí ser presidente. Gracias a Dios hace años que Huracán viene creciendo y no para porque está todo proyectado. No es casualidad que el club esté donde está porque pensamos en el futuro, tenemos un proyecto y vamos tratando de cumplir con una planificación a un año, a cinco años y a diez años. Además hay un gran trabajo del grupo que integra la comisión, sin ir más lejos en estos días estuvimos poniendo mesas, cuidando los 100 árboles que plantamos en el predio pero no acompañó el clima y no me quiero olvidar que terminamos de hacer el zanjeo de 200 mts para llevar el agua hasta la tranquera de acceso al predio”.

¿Estuvieron trabajando con la instalación de agua en el predio del Barrio Canuglio?

“Sí, porque ahí tenemos riego artificial, con una bomba propia, en las dos canchas de fútbol, en la de 11 y la chiquita y en las de hockey. Aprovechamos esto para llevar el agua hasta la entrada para regar los árboles y para trabajar más cómodos, pero todo lo hacemos a pulmón, con nuestros ingresos, apuntando a una continuidad. Mirá, este año sumamos chicas a la comisión. Ahora que tanto se habla del feminismo incorporamos a Rochi Zanotti y a Laura Hogg pero repito que todo lo que hacemos lo hacemos de acuerdo a una proyección. En 2022 la prioridad fue la sede de la Plaza Gómez. Arreglamos la fachada, sacamos la cancha de bochas, hicimos un salón que es un espacio para hacer distintos deportes como boxeo aunque sin dejar de mirar el predio”.

¿En qué consiste la proyección de crecimiento que tiene Huracán como meta?

“La proyección que tenemos para Huracán es integral, en todas las líneas. En lo deportivo, si bien como a todo el mundo nos gusta ganar, priorizamos en formar jugadores- personas, que el paso por Huracán les sirva para toda la vida. No digo sobre la educación porque de eso se encarga cada familia pero sí ayudar a que sean responsable con los horarios, que tengan valores, que sean buenos compañeros. Después, si vienen los resultados, mejor, bienvenidos sean. En esto me refiero a la parte deportiva y sobre las obras también vamos proyectando de acuerdo a una situación económica muy difícil para los clubes pero cuando tenemos presupuesto para contratar mano de obra lo hacemos, sino lo encaramos con el trabajo de la comisión, poniendo el hombro”.

De a poco van mejorando las comodidades en el predio…

“Esa es la idea porque más allá de los resultados futbolísticos pensamos en pasarla bien, en que ir a ver a tus hijos o a tus sobrinos sea agradable, que te puedas llevar el termo y el mate. Esa es la comodidad que queremos brindar, por eso estamos poniendo mesas, bancos y vamos a armar otra tribunas, que la tenemos comprada hace dos años,  para los visitantes”.

Igual siguen haciendo mejoras en la sede de la calle Bolívar…

“Sí, seguimos trabajando en la sede de la calle Bolívar. En este momento tenemos una obra en los baños porque estamos mejorando los sanitarios y las duchas que se utilizan mucho porque están pegados a la canchita de futbol 5. En verano los chicos terminan de jugar, se bañan y se quedan a comer, a tomar algo en la conserjería. Además el alquiler de esa cancha es un ingreso de dinero importante para nosotros. En verano baja un poco pero en invierno no para de tener turnos todos los días”.

Parece que encontraron el tipo de conserjería, hablo de su funcionamiento, que estaban buscando…

“Encontrar el equilibrio en estas cosas es muy difícil pero hace un tiempo intentamos de que no fuera ni un pub ni simplemente un bar y creo que lo logramos. Hoy es una de las pocas conserjerías de clubes que está funcionando de esta manera. Pensamos esto porque en la canchita practican lo que son las escuelitas de fútbol y hockey. Van los más chiquitos con sus madres y no podíamos tener un bar, un despacho de vino. Esa situación la tratamos de ir cambiando aunque tuvimos muchos problemas pero no estuvimos equivocados en la medida que tomamos porque hoy tenemos muchas familias que concurren a la sede y toman una gaseosa mientras esperan a su hijo. Esto se ve solo con pasar por ahí y mirar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *