Días de Areco conversó con Gisele Alza, capitana del equipo de Primera División de River Plate que se acaba de coronar campeón del primer torneo oficial de fútbol femenino disputado en cancha de 11 jugadoras.

En la amena entrevista, Alza habló sobre el título recientemente logrado por las chicas de la Plaza Belgrano y la rivalidad con Cucullú, pero también remarcó la importancia de la Categoría Sub 17 y del acompañamiento del público, sobre todo en la final donde los espectadores colmaron el estadio Enrique Fitte.

¿Cuándo comenzó a jugar al fútbol?

“Juego al fútbol desde los 10 años y ahora tengo 32. Arranqué en mi pueblo, General Guido. Llegué a Areco en 2013 por cuestiones de trabajo y me quedé. A River Plate me incorporé en 2016 pero al principio eran todas chicas chiquitas. Yo tenía 25 o 26 años y estaba acostumbrada a que en la zona donde yo vivía, el sur de la provincia de Buenos Aires, el fútbol femenino tenía un auge mayor y era muy competitivo. En cambio acá recién estaba dando sus primeros pasos. Ahora hay chicas más grandes y en River Plate formamos un lindo grupo porque nos hicimos muy compinches. No solamente somos compañeros sino también amigas”.

Desde 2016 hasta hoy el futbol creció mucho en San Antonio de Areco…

“Sí, la verdad que sí. Cuando llegué no había un campeonato de Liga pero a partir de 2018 arrancan los torneos oficiales de fútbol 7 aunque ya estaba la idea de jugar en cancha de 11. La verdad yo no lo creía posible porque pensaba que no iban a alcanzar las chicas para que cada club tuviera su equipo pero se dio y se probó en el verano. Salió muy lindo y en marzo comenzó el primer torneo oficial del cual estoy muy orgullosa de haber formado parte porque quiera o no ya tengo 32 años y pensaba que el fútbol 11 no iba a ser parte de mi vida. Pero acá estoy”.

El público acompañó mucho esta temporada al fútbol femenino…

“Al sumarle a la Primera la categoría Sub 17 hizo que la familia acompañara. Eso agrandó la convocatoria y la verdad que fue muy lindo haber llenado la Cancha Fitte en la final. Soy de ir a la cancha a ver a River Plate masculino y que en la final del femenino hubiera tanto público me encantó”.

Le ganaron la final a Cucullú, equipo con el que River Plate tiene una rivalidad futbolística…

“Cucullú jugó mejor que nosotras este torneo porque tuvieron un rendimiento más parejo.  Nosotras estuvimos buscando el equipo pero en la final armamos un esquema competitivo y creo que jugamos nuestro mejor partido en el campeonato. Sabíamos que iba a ser un partido parejo pero además íbamos perdiendo 1 a 0. Dar vuelta el resultado estuvo muy bueno como nos pasó otras veces en este certamen. Yo digo que los partidos hay que jugarlos hasta el último minuto y creo que tengo razón pero la realidad es que tengo la suerte de jugar con compañeras de diferentes estilo pero todas juegan muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.