Germán Mangieri es el nuevo entrenador de la Primera División de San Patricio y conversó con Días de Areco sobre la identidad y el proyecto futbolístico del club.

En la entrevista, Mangieri manifestó que en esta nueva etapa apuntan a un trabajo integral, desde los infantiles, pasando por las inferiores, hasta Primera División, unificando criterios, estilos de juegos y modelos pedagógicos en la formación de los jugadores.

Además, el flamante técnico verde amarillo dijo que uno de los objetivos es mantener el protagonismo después de haber ganado el último torneo Apertura.

¿Qué objetivos se propuso en su nueva función de entrenador de la Primera División de San Patricio?

“Ser entrenador de San Patricio es una responsabilidad y un compromiso muy grande y lo tomo como tal. Después, pero ya en base a los resultados que se consigan, también es un objetivo que nos propusimos. Para mí lo más importante es conocer el club. Un entrenador debe caminar el club, entenderlo, conocer sus entrañas, acercarse a las personas con experiencia en la institución. Ese para mí es un tema muy importante. En lo futbolístico es fundamental estar muy cerca de los jugadores. Creo que esos son los primeros desafíos que tenemos los que integramos el cuerpo técnico y lo más importante en esta primera etapa de trabajo”.

San Patricio tiene una identidad institucional y proyecto futbolístico bien definido desde hace años…

“Eso ayuda un montón. En San Patricio somos así y tenemos que tratar de sacarle el máximo provecho. Por eso otro de los objetivos principales de esta etapa es formar un grupo de trabajo para armonizar un proyecto futbolístico, inclusive desde los infantiles, con César Núñez a cargo, pasando por todas las divisiones inferiores tratando de unificar criterios, tanto en la idea de juego como en la parte pedagógica a la hora de transmitir conocimientos para la formación futbolística”.

Usted llega al puesto de entrenador al mismo tiempo que Sergio Núñez asumió como Presidente del club…

“Sí, es así. A Sergio Núñez lo conozco desde hace mucho tiempo.  Siempre hablamos de fútbol, del trabajo en los clubes, inclusive cuando él estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes del municipio. Ahora el destino nos encuentra en San Patricio”.

¿Cómo piensa planificar su trabajo?

“No vamos a ver grandes cambios. Esto por dos cosas: por la época del año en las que nos tocó asumir y por la filosofía del club. Vamos a seguir con la misma línea de entrenamientos y con el mismo estilo de juego. Lo único distinto y esto ya lo hablé con los jugadores, es que cada entrenador tiene sus matices, su propia sensibilidad futbolística. Creo que vamos a mantener la misma línea, el mismo estilo, respetando las características de los jugadores y los matices del entrenador. Esta primera etapa será de ida y vuelta, de conocimiento y de darle el espacio al jugador para que brinde lo mejor, tanto desde su personalidad como de su parte futbolística”.

San Patricio ganó el Torneo Apertura. ¿Eso juega a contra o favor en el comienzo de este nuevo ciclo?

“Tratar de mantenernos como protagonistas después de haber ganado el campeonato es uno de los objetivos más difíciles, pero vamos a hacer todo lo posible por lograrlo. Creo que a los jugadores de mucha experiencia que tenemos en el plantel los debemos utilizar como una herramienta para que colaboren con los nuevos que se van sumando. ¿Dónde tienen que ayudarle al entrenador? Dentro del campo de juego y en los entrenamientos. El entrenador les tiene que brindar los espacios necesarios para que ellos enseñen, transmitan sus conocimientos para mejorar a sus compañeros. La verdad del fútbol pasa adentro de una cancha y es ahí donde vale la experiencia del jugador. Saber delegar en ellos es lo debemos entender los entrenadores porque es clave, importante y difícil de lograr”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.