El sábado por la tarde, San Patricio le ganó 2 a 1 a River Plate en un interesante partido de la Categoría Sub 17 de fútbol femenino que se jugó en la costanera del Rio Areco.

Fausta Chanvillard, de penal y Justina Flores anotaron los goles para el cuadro verde amarillo.  Andrea Roggeri descontó para los de la Plaza Belgrano.

Fue un encuentro intenso, entre dos equipos parejos, que cada semana muestran una evolución en su rendimiento individual y colectivo. Los dos utilizaron una disposición táctica similar (4-4-2), jugaron con mucha dinámica y sin dudas serán grandes animadores del certamen.

San Patricio ofreció el buen trabajo de su pareja de zagueras centrales (la veloz Julieta De Blas y la muy inteligente Manuela Sarciat), la habilidad de Justina Flores (que tiene una singular manera de poner la pelota debajo de la suela de su botín zurdo), la potencia de su dupla de ataque (Virginia Mari y Valentina Lencina), las buenas condiciones de su arquera Clara de Olazábal, el tranco largo de Kiara Tantangelo (ingresó por la lesión de Lencina y se movió como doble 9) y sobre todo el talento y la visión de juego de Fausta Chanvillard, que fue la figura del cotejo.

River Plate dejó en claro que es un cuadro duro, batallar, fuerte físicamente y que no estuvo lejos de conseguir la igualdad. Inclusive cuando estaban 0 a 0, Morena González, una incansable luchadora en la mitad de la cancha, desvió un penal. Pero además tuvo unas cuantas buenas actuaciones: la vigorosa Valentina Bilbao marcando la punta derecha, los arranques electrizantes de Jazmín Araujo, que protagonizó un vibrante duelo mano a mano con Sarciat, las arremetidas de Andrea Roggeri, el oficio para la marca de Cata Yanni y las gambetas profundas de Juanita Rodríguez, que en el tramo final de la contienda generó muchos problemas sobre el extremo derecho del ataque.

Por San Patricio jugaron: Clara de Olazábal; Emilia Esnaola, Julieta De Blas, Manuel Sarciat y Ana Holmman (Devora Delgao); Isabela Milivinti (Delfina de Olazábal), Fausta Chanvillard, Danae Jaimes y Justina Flores; Virginia Mari (Carmela Esnaola) y Valentina Lencina (Kiara Tantangelo).

DT: Matías Magdalena con la colaboración de Facundo Esnaola y Giselle Rojas.

Por River Plate lo hicieron: Andrea Roggeri; Abigail País (Daisy Paniagua), Pía Mendoza, Cata Yanni (Luján Leguiza) y Valentina Bilbao; Juan Rodríguez, Morena González, Evelyn Damico (Malena Acosta) y Agustina Da Luz (Candela Caballero); Jazmín Araujo y Lara Monsalvo (luego Nara Casco que ocupó el arco).

DT: Alberto Casucelli junto a Luis Páez con la colaboración de Kiki Flores.

En otro partido de la misma jornada, La Cumparsita venció 2 a 0 a San Carlos, con dos tantos de Erika Tocalini. También Rivadavia y Solís igualaron 0 a 0 en el predio Juan Carlos Domancich.

Posiciones: San Patricio 9 y La Cumparsita 9 puntos, River Plate 6, Huracán y Solis 1 y cierra San Carlos sin unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.