La Escuela de Arte fue sede este lunes de Expo ESI, feria sobre educación sexual integral. Con participación de estudiantes de la Chertudi y de diversas instituciones secundarias de nuestra localidad, durante todo el día se dieron charlas y muestras sobre el tema.

La Expo abrió ayer por la mañana con la presencia de autoridades educativas de Areco y la región, entre ellos Federico Castellano, inspector regional de educación y referentes de la Dirección Provincial de ESI. 

Estudiantes del ex Colegio Nacional, Manuel Belgrano Secundaria, la UNSADA, la Escuela Agraria y las Secundarias 2, 5 y 3 de Villa Lía presentaron stands con juegos, láminas explicativas y material fruto de trabajo en clase.

“Esta es una oportunidad de ofrecer nuestra institución para compartir estas experiencias, que además dan un panorama de lo que las escuelas están trabajando en este tema”, explicó Lucía Gómez, docente de la Chertudi.

Además de la muestra de trabajos de estudiantes, hubo charlas sobre noviazgos violentos a cargo del área de género y diversidad de la Municipalidad de San Andrés de Giles y una mesa abierta del Colectivo LGBT+ de nuestra ciudad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.