Federico Fernández, director y bailarín de la compañía Buenos Aires Ballet le comentó a Días de Areco algunos detalles de la gala que van a poner en escena el domingo 25 de septiembre a las 19:30hs en la sala del Cine Teatro Vieytes.

Durante la entrevista, Fernández señaló que la compañía, de carácter independiente y autogestiva, estar por cumplir 10 años y ha recorrido casi todo el país.

Buenos Aires Ballet ya había actuado en San Antonio de Areco en 2021.

El domingo 25 Buenos Aires Ballet regresa al Cine Teatro Vieytes…

“Tuvimos una muy buena repercusión el año pasado y es por eso que podemos volver en este 2022. Así que estamos muy felices por ofrecer esta gala de ballet con primeras figuras del Teatro Colón, del Teatro Argentino de La Plata y artistas independientes de nuestro país que son consagrados internacionalmente porque son todas figuras de primer nivel. Esta es la misma propuesta que habitualmente hacemos en Capital Federal, en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, en el interior de Argentina y que también presentamos en el exterior del país”.

Usted es el director de la compañía pero también integra el elenco de bailarines…

“Yo bailo, dirijo la compañía y soy el gestor. Hago un poco de todo, pero estoy muy feliz porque en noviembre vamos a cumplir 10 años de existencia como una compañía independiente que ya recorrió toda la Argentina y también varios países vecinos. Esto es normal y pasa con los artistas independientes porque todo es autogestivo, pero a la vez es muy gratificante recibir la respuesta del público de cada ciudad a la que vamos. Eso nos da la fortaleza para seguir invirtiendo en la calidad de los proyectos culturales”.

Ya conocen la sala del Cine Teatro Vieytes, que es propiedad de la Sociedad Italiana…

“Sí, estuvimos el año pasado y es una linda sala. El tamaño del escenario es bárbaro, con las dimensiones ideales para nosotros, los bailarines, así podemos ofrecer un reportorio amplio para el público se pueda quedar contento”.

¿Cómo es el programa de esta segunda gala?

“Son obras clásicas, contemporáneas y neoclásicas. Es un programa muy variado que va desde los grandes clásicos hasta tangos. Por eso se llama Gala de Ballet, porque hay un montón de obras, con los mejores fragmentos de cada ballet y con obras especialmente montadas para nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.