La Escuela de Arte se sumó ayer a los festejos por el Mes de las Infancias con actividades abiertas a toda la familia en su edificio de Lavalle y Moreno.

Desde las 14:30 hs y durante toda la arte, estudiantes y docentes de la institución ofrecieron talleres gratuitos de grabado, pintura y escultura adaptados para niños y niñas. Además, hubo teatro y música en vivo con la presentación de la obra “Mientras tanto en el castillo, Episodio 1” del grupo de teatro del Compos y de los músicos Ramiro Zoppi, alumno de la Chertudi, y Juan Carlos Mugica, docente de la escuela.

Las actividades de ayer se dieron en el marco de una serie de eventos que viene llevando adelante la Chertudi y que son abiertas a la comunidad en general.

Durante este 2022, tras la recuperación de su edificio después de una larga disputa con el Municipio, la escuela ha concretado muestras de artistas de Areco y la zona, talleres gratuitos y ahora sumó propuestas para niños y niñas.

En 2020, en pleno conflicto por el desalojo dispuesto por la gestión Ratto, docentes y estudiantes de la Chertudi habían confeccionado juguetes que entregaron en diversos jardines celebrando también el Día de las Infancias.

Agradecemos a Federico Mercado por el aporte de fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.