Impulsado por alumnos, la Escuela de Arte celebró ayer el Día del Estudiante con música en vivo, muestras y cantina.

“Teniendo presente el día del estudiante, decidimos hacer algo por nosotros, para nosotros. Así arrancó esta iniciativa, con la colaboración de los profesores, y generamos un momento para compartir una noche muy especial”, contó Denise Giordano, alumna de la Chertudi y una de las artistas que se presentó anoche.

En el largo pasillo central de la Chertudi, compartieron su música la agrupación Monte Lejos, formada por dos docentes de la institución; el profesor Juan Pablo Mujiga y los estudiantes Wen Oviedo, Ramiro Zoppi y Lucía Goti, que además protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche ya que estuvo acompañada por su hija en el piano.

“Por suerte venimos de varias jornadas que se pueden brindar en nuestro edificio, de vuelta en nuestro hogar después de una pandemia donde sentimos mucho el desarraigo. Estamos disfrutando estas propuestas como ayer fue la Expo ESI con mucha convocatoria, con un montón de chicos de Areco y la región. Estamos felices por tener el espacio nuevamente para ofrecer estas propuestas”, afirmó Giordano.

Además, detalló que “tratamos de que todas las propuestas sean interdisciplinarias. Nosotros como músicos tenemos el espacio de compartir en vivo lo que generamos en el interior del aula, pero buscamos también que colaboraran las otras orientaciones: diseño gráfico nos hizo la escenografía y las luces, visuales con exposiciones permanentes. Todo se hace entre todes, que es justamente la propuesta del arte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.