El mediocampista Facundo Filipelli conversó con Días de Areco sobre el triunfo agónico de Huracán en el clásico ante San Patricio.
Cerca de lograr la clasificación para la siguiente ronda del Apertura, en la próxima fecha el Globito recibirá a Capilla, que también marcha segundo en la tabla de posiciones.
¿Qué sensación les deja ganar un clásico sobre la hora?
“Es una alegría tremenda porque estos partidos tienen un condimento aparte. Para nosotros son muy especiales y creo que lo supimos sacar adelante”.
Fue un partido duro, muy cambiante, con vaivenes en el marcador…
“Fue un partido muy duro pero sabíamos que iba a ser así porque los clásicos son de esta manera: durísimos, trabados, con poco juego. La verdad es que en el primer tiempo nos costó muchísimo pero en el complemento cambiamos la cara, tratamos de tocar un poco más, tratamos de jugar un poco más y así llegamos al triunfo”.
Festejaron a fondo el triunfo…
“Sí, porque necesitábamos un gol así y un triunfo que se diera de esta manera. Además no sé si nos garantiza la clasificación pero sí que nos deja cerca. Para nosotros es un gran paso ganarle a un rival como San Patricio que siempre está en la pelea y nos va a servir mucho pensando en el futuro”.
Como acompañan la gente y la hinchada del Globo a este equipo…
“Es impresionante y es lo más lindo que tiene Huracán, un club donde sabemos que formamos parte de una familia, que todos vivimos el fútbol de la misma manera y eso nos hace muy fuertes”.