El caso de Florencia Meza es uno entre muchos, pero sirve como testimonio para conocer de primera mano la realidad que viven gran parte de los trabajadores del municipio de San Antonio de Areco.

La enfermera le contó a Días de Areco que hace 7 años que trabaja en la guardia del hospital Emilio Zerboni, que cobra un poco más de 27 mil pesos por mes, que tiene tres hijas, que paga alquiler y que sus compañeras tuvieron que hacer una colecta para ayudarle a pagar la luz porque le habían cortado el servicio.

Durante la entrevista, Meza se definió como una indigente.

¿Florencia Cuál es su situación como trabajadora municipal del área de salud?

“Yo hablo como compañera y trabajadora porque de política y de sindicato no entiendo nada.  Como trabajadora del Hospital Zerboni me da vergüenza decirles a mis hijas que no tengo para pagar internet, que nos cortaron la luz y que mis compañeras tuvieron que hacer una colecta para ayudarnos. Yo soy profesional, estudié para trabajar y que me paguen bien sin tener que estar todo el día metida en el hospital. Tengo tres hijas, de 15, 10 y 5 años, además pago alquiler y hoy soy una indigente y me da vergüenza”.

¿Desde cuándo trabaja en el hospital Emilio Zerboni?

“Estudié enfermería y hace 7 años que estoy en el hospital, pero no estoy en planta permanente y mi sueldo es de 27 mil 600 pesos por meses. Atiendo en la guardia, entro las 6 de la tarde y me voy a las 12 de la noche. Antes hacía 12 horas, de lunes a sábados, para llevar un peso más a mi casa, pero esas horas extras no valían nada. Me fui a trabajar a un kiosco, pero era lo mismo, mucho tiempo afuera de mi casa por casi nada. Ahora estoy vendiendo tortas y ganó mucho más dinero que estando en el hospital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.