En el marco de la Semana de las Artes, el Galpón Chamico organizó este sábado y domingo el primer encuentro de arte público que combinó música, proyecciones, muralismo y hasta artes visuales con elementos de realidad aumentada.

La propuesta arrancó el sábado por la tarde con una jornada de intervención artística en las paredes del galpón. El viejo espacio ferroviario devenido centro cultural sumó nuevos murales: de un lado, un niño en bicicleta de la mano de Néstor Mahmud e invitados. Del otro, un diseño inspirado en la figura de un zorro, con diseño de Caro Diatomea. Además, artistas como Lucas Farías, Tomi Ponti, Alejo Bianco y Chunco Padilla se sumaron con otras intervenciones de muralismo.

Así, el Chamico completó intervenciones en todos sus muros externos, reapropiándose del espacio de la mano de trabajadores de la cultura local e invitados.

El encuentro contó también con espectáculos en el interior del galpón. Durante los dos días, hubo presentaciones de Nopol, Fatta y los Mágicos, Ésta Jazz Band, Alma Chango, El Trueque, y grupos invitados como Irupé Proyecta, que puso en escena una combinación de proyecciones de arte digital y música en vivo. También hubo lecturas de poesía y una muestra del artista Mariano Lobo que combina cuadros físicos con intervenciones en realidad aumentada a través del uso de filtros de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.