Días de Areco conversó con Gabriel Gasparini, vicepresidente del Club San Antonio, que este 17 de agosto conmemora el 62° aniversario de su fundación.

San Antonio nació como un club de campo, pero en 1970 se afilió a la Liga Deportiva, entidad en la que ganó los campeonatos oficiales de 1990, 93, 94 y 99, además de obtener el Torneo de Verano de 1990, la Liguilla de 1995 y el Preparación de 1996.

Entre sus dirigentes más reconocidos a lo largo del tiempo figuran uno de sus fundadores, Alfonso “Pinche” Rossi y Juan Carlos “Inglés” Brady, un hombre fundamental en el desarrollo futbolístico de la institución.

Durante la charla, que fue muy amena, Gasparini hizo un repaso de la actualidad del club y planteó algunos objetivos de cara al futuro.

¿Cómo los encuentra este aniversario número 62?

“La verdad que en este momento estamos muy bien tanto en lo institucional como en lo deportivo y en lo que es infraestructura. La idea es seguir creciendo en todos esos planos. En el Mundialito se pudo ver cómo mejoramos el predio donde se hicieron muchas cosas nuevas: completamos la iluminación en las dos canchas, reparamos los tejidos perimetrales, colocamos redes de contención. Nos falta trabajar en la cancha grande, en el sector de los visitantes y en los vestuarios”.

¿La cancha de fútbol infantil ya la tienen lista?

“La cancha de fútbol infantil ya la tenemos completa, con iluminación artificial, vestuarios, baños, cantina. Lo único que nos falta son los bancos de suplentes y queremos terminarlos para pasar a trabajar en la cancha de 11”.

¿Qué les falta hacer en la cancha grande?

“Ahí mejoramos mucho la iluminación, se ve bien y se puede jugar, pero está en nuestros planes agregarle un poquito más de luz para completar una de las esquinas que todavía quedó un poquito oscura. En esta cancha juegan las divisiones inferiores y entrena la Primera, pero pensamos seguir avanzando así el día de mañana la podemos habilitar para ser locales pero ese es un sueño más lejano”.

¿Cómo está la sede de la esquina de Güiraldes y Fitte?

“La sede está bien. Lo que es el bufet está habilitado, pero estamos viendo la posibilidad de habilitar el salón que da a la calle Güiraldes para alquilarlo y que el club tenga una entrada más de dinero y también para ofrecerle algo más al socio”.

Hace un año ya que comenzaron con un proyecto deportivo bajo la conducción de Enzo Canali…

“Sí, hace un año que arrancamos con Enzo que está haciendo un gran trabajo. Pensamos que podemos hacer un buen torneo en este campeonato que está por comenzar, pero eso no es lo más importante porque nosotros porque como institución estamos buscando otros objetivos. Confiamos mucho en Enzo Canali y en la gente que lo está acompañando”.

¿Qué objetivos buscan como institución?

“Buscamos afianzar un sentido de pertenencia, que los chicos se involucren en el club. Este Mundialito lo pensamos con ese fin y sirvió porque se juntó toda la familia de San Antonio para trabajar. Muchos jugadores de Primera y de Sub 20 hicieron el arbitraje de la primera etapa, los chicos de Sub 15 y Sub 13 también colaboraron, los infantiles disfrutaron jugando y los papás nos ayudaron en la cantina, marcando las canchas, cobrando las entradas. La intención era justamente esa, que la familia se una y que esté adentro del club”.

Ya tienen casi completo el trámite en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas…

“Nos falta el último pasito, que es que desde La Plata nos devuelvan toda la documentación aprobada. Hicimos todo muy bien y los papeles fueron presentados como corresponde. Nos ayudaron muchos Mariano Pinedo y el contador Paulucci, que hizo los balances. Para nosotros estar en regla con la personaría jurídica es muy importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.