En una charla muy amena con Días de Areco, el actor Daniel Lambertini contó que fue convocado por Fernán Mirás para participar de la nueva película “Muerta de amor”, una comedia que el director está filmado con artistas reconocidos como Natalia Oreiro y Paola Barrientos.

Durante la entrevista, Lambertini también señaló que a finales de noviembre, posiblemente el jueves 24, se estrena la película “La larga vida de los recuerdos”, una ópera prima de la directora Mariano Russo, donde el actor local cumplió un papel protagónico.

El actor y director Fernán Miras lo convocó para formar parte del elenco de su nueva película…

“Efectivamente. La semana pasada me llegó el mensaje de Fernán Mirás y fue una alegría enorme.  Cuando terminamos del filmar “El peso de la ley”, Fernán me dijo que íbamos a volver a trabajar juntos porque se originó un vínculo artístico muy fuerte. Tanto el cine como el teatro relacionan a los artistas de una manera muy estrecha ante el desafío de una película o de una obra y en el caso de “El peso de la ley” salió todo muy bien. Así que ahora, Fernán vuelve a filmar una película con un guion propio donde participan Natalia Oreiro, Paola Barrientos, Diego Velázquez y Ariel Staltari como protagonistas”.

¿Cuándo tiene que filmar su participación en la película?

“Ya están buscando locaciones para la escena que voy a hacer en noviembre. Ya estuvieron filmando en Uruguay y mi parte, que en principio son tres escenas, es en Buenos Aires y con fecha para el 4 de noviembre. Tengo el guion desglosado y la obra completa porque me gusta leer la obra completa para construir el personaje si bien lo mío va a ser una participación”.

¿Ya conoce el personaje que le toca representar?

“Ya me adelantaron desde la producción que es una comedia y no como “El peso de la ley” que era un drama profundo de un personaje como el Gringo que era un condenado a la cárcel. En este caso, conociendo lo que piensa Fernán Miras, que le gusta mucho el humor, la cosa va a ir por ese lado y voy a hacer un papel interesante, así que estoy muy feliz”.

Ahora en noviembre se estrena otra película nacional donde usted participó, “La larga vida de los recuerdos”, que se filmó en plena pandemia de Covid 19…

“Sí, filmamos en 2020 en plena pandemia. Recuerdo que teníamos que cumplir con un protocolo estricto antes de entrar al set de filmación. Ahí sí hago un protagónico porque la película consiste en una serie de relatos y mi personaje es muy emotivo porque después de 40 años se encuentra con su madre tras haber sufrido el rechazo familiar por su homosexualidad. Participo de escenas muy dramáticas pero muy bellas. Me tuve que caracterizar en lo que se llama un drag queen, que es el arte de desarrollar el vestuario y el maquillaje para la figura femenina. Fue una experiencia enorme”.

¿Cuándo se estrena la película?

“Como bien dijiste, la película se llama “La larga vida de los recuerdos” y la verdad es que tengo ganas de verla y como es cine nacional vamos al Gaumont, con la alfombra roja, que es una costumbre en cada estreno y eso me da mucha felicidad. La fecha de estreno está prevista para el 24 de noviembre o a más tardar el 1° de diciembre y son varios relatos que dan cuenta de cómo los recuerdos nos pesan a lo largo de la vida. Recuerdos de lo que hicimos y de lo que no hicimos.  Es dura pero a la vez es muy bella, el guion está muy bien desarrollado y la directora, que es Mariana Ruso, estuvo a cargo de la fotografía de “El peso de la ley”.  ¿Ven como uno se va relacionando y después lo llaman para hacer otros trabajos? La clave en esto es como un saber trabajar porque se comparten muchas horas y hay en ese tiempo hay que demostrar la técnica actoral para cumplir con un desafío creativo que va más allá del guion porque a la obra hay que darle vida. De allí que queda una relación de trabajo para el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.