Después del 13 de noviembre Eduardo Jordán será el nuevo Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical. El ex Intendente encabeza una lista de unidad de todos los sectores internos del radicalismo y reemplazará en el cargo a Yamil Barañuk, que ejerce la presidencia desde marzo del año pasado.

En tanto que Yamile Cobe será la nueva Presidente de la Juventud Radical en reemplazó de Micaela Pessoa.

Jordán, que es un conocedor profundo del radicalismo bonaerense ya que hace un tiempo atrás formó parte del Comité provincia, estará acompañado por algunos dirigentes de su confianza como Marcelo Pereyra (será Secretario General de la Mesa Directiva) y Leonardo Perea como Delegado en la Convención de la provincia de Buenos Aires.

El Vasco Jordán estuvo al frente de la Municipalidad de San Antonio de Areco entre agosto de 2002 y diciembre de 2007 pero nunca se había desempeñado en la conducción del comité local.

Desde 2015 la UCR integra el Frente Cambiemos, hoy Juntos, con el PRO y el vecinalismo de Viva Areco y en poco meses más se abrirá una instancia de negociaciones para la conformación de listas de candidatos y para la elaboración de un programa de gobierno. Actualmente el radicalismo tiene cuatro Concejales propios y Jordán preside el Directorio de la empresa estatal SANEAR pero casi no cuenta con representantes partidarios en el staff de colaboradores del Intendente Francisco Ratto. ¿Los radicales están conformes con este rol secundario en la administración del Municipio?

Lista completa

  • Eduardo Jordán – Presidente
  • Mariana Caracoche – Vicepresidenta
  • Marcelo Pereyra – Secretario
  • Adriana López – Tesorera

Vocales titulares:

  1. Roby Fernández
  2. Margarita Molina
  3. Andrés Merti
  4. Verónica Morgan
  5. Sergio Ceriani
  6. Gisela Bartolo
  7. Fernando “Pata” Fernández
  8. Nélida Pazzaglia
  9. Daniel Marchi
  10. Mariela Mercante

Vocales suplentes:

  1. Luciano Altamirano
  2. Camila Echamendi
  3. Juan Ochoa
  4. Evangelina Coppa
  5. Ángel Di Prinzio
  6. Eugenia Esconjauregui
  7. Ruben Di Filippo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.