El Director Provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, visitó este viernes nuestra ciudad. En la Escuela de Arte dio inicio a la capacitación dirigida hacia el personal administrativo de las instituciones educativas sobre el SUNA (Sistema Único de Novedades de Agentes) que permite la carga online de licencias, certificados y otros trámites para acortar las distancias entre las localidades y la ciudad de La Plata.

Visitó el Consejo Escolar y charló con sus trabajadores administrativos y luego recorrió obras en la Escuela Primaria N° 1, financiadas por la Provincia. Los trabajos incluyen la refacción del piso de SUM, el reacondicionamiento de los baños exteriores y el arreglo de las oficinas de Dirección y Secretaria.

Cerrando la jornada, Perrone se reunió con concejales y dirigentes del Frente de Todos Areco para seguir trabajando en conjunto por la educación en nuestra ciudad.

Las obras son parte del importante plan de inversiones en mejoras en escuelas y jardines que lleva adelante el gobierno provincial en nuestra ciudad. Desde 2020, la gestión Kicillof lleva destinados más de $130 millones para refacciones de instituciones educativas arequeras. Esto permitió, entre otras cosas, la construcción de dos nuevas aulas y una preceptoría en la Escuela Técnica, la refacción de baños en distintas escuelas y jardines y trabajos estructurales que se esperaban desde hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.