Días de Areco mantuvo una interesante conversación con la joven cantautora Denise Giordano en la que nos habló sobre sus canciones y sobre sus estudios en la Escuela de arte Gustavo Chertudi.

Giordano escribió más de 40 canciones y si bien es solista, en muchas ocasiones acompañan sus espectáculos músicos invitados que dejan en claro el buen clima que viven los artistas de San Antonio de Areco, un rico y nutrido colectivo que no para de crecer.

¿Es alumna de la Escuela de Arte Gustavo Chertudi?

“Soy estudiante de la carrera de música de la Escuela de Arte Gustavo Chertudi y ahora que recuperamos el edificio tenemos un lugar, abierto a la comunidad, donde demostrar y compartir todo lo que hacemos desde lo visual, lo gráfico, lo musical”.

¿Cuándo comenzó con la música?

“A los cinco años arranqué tocando la batería en la banda de mi hermano porque se tenían que presentar en un concurso de música y el baterista se fracturó. Ahí arrancó mi recorrido musical.  Después empecé con la guitarra, a cantar, a tocar el piano. Así fui creciendo hasta llegar a la Chertudi, que me abrió las puertas a lo teórico y eso me permitió componer mis propias canciones. Considero que eso era lo que estaba buscando: poder expresar lo que sentía y hacer a través de la música”.

¿A qué apuntan sus canciones, las letras, la poesía?

“Pienso que uno transita por muchas cosas y las canaliza de distintas maneras. Yo lo encuentro en la música. La primera canción la escribí hace tres años y hoy tengo más de cuarenta composiciones. El primer tema fue sentarme, agarrar la guitarra y decir: “qué me está pasando”. Así salió la canción que llegó mucho más lejos de lo que pensaba porque está registrada en SADAIC y forma parte de un proyecto de Cablevisión. Una canción es canalizar lo que uno siente, lo que le pasa y tratar de que otras personas se reflejen en eso, que es lo que paso cuando vos lo compartís porque te das cuenta si hay una sintonía y si lo está disfrutando”.

En San Antonio de Areco hay muchos artistas y mantienen una muy buena relación, una muy buena convivencia…

“Totalmente, porque eso se ve reflejado en la comunidad de Areco. El arte une y siempre vamos a estar luchando para que eso sea como un estandarte. En Areco encontramos esa puerta abierta para compartir. La verdad es que cuando arranqué, muchos grupos me invitaron para compartir con ellos pero para hacer lo mío. Cada cual hace su camino pero esos caminos se cruzan y eso es lo que más se disfruta, esa fusión, ese compartir el mismo lenguaje”.

Por lo general usted es solista pero en ocasiones se presenta con otros músicos…

“Me gusta ir variando. La mayoría de las veces estoy como solista pero la compañía de otros músicos uno lo agradece porque suena de manera distinta. Por ejemplo, dentro de la escuela hay profesores que siempre alentaron este proceso y me acompañan en mis presentaciones como Juan Pablo, que toca el piano y es de Pergamino o como Tomás Pérez Rocha que también integra otros conjuntos. Sumar otros instrumentos es como un lujo que te permite la música al compartir con otros músicos porque me acompañaron con violín, guitarra, trompeta, contrabajo y eso es lo que te permite decir que se crea un ambiente totalmente distinto. Juntarnos y que cada uno aporte lo que pueda aportar es una de las experiencias más lindas”.

¿Tiene previsto grabar un disco?

“Tengo grabaciones pero todavía no es lo que quisiera compartir en un disco. Muchos me lo piden pero quién sabe. Estoy buscando tener mis canciones grabadas y compartirlas con la gente pero es difícil lograrlo. Igual me pueden encontrar en Instagram como Denise Giordano y también en mi canal de YouTube”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.