Ayer a la noche, San Carlos le ganó 2 a 1 a Villa Sanguinetti y tras dos fechas se ubicó segundo en las posiciones de la Zona 5 de la edición 2023 de la Copa Federación.

Fue un partido duro, áspero, lleno de choques y forcejeos, cortado por momentos, muy intenso en otros, que el elenco de Capitán Sarmiento pudo torcer a su favor como premio a su búsqueda ofensiva constante, más allá que le costó encontrar la fórmula justa para hacerlo.

Villa Sanguinetti (que tuvo en el arco a Franco Ponacci, el golero de Capilla) plantó dos líneas de 4 muy compactas, dejó arriba a un doble 9 (integrado por Juan Alarcón y Tomás Leiva) difícil de contener, metió pierna fuerte y con el recurso del pelotazo largo obligó a un par de buenas intervenciones del seguro Martín Villanueva.

San Carlos fue siempre el protagonista principal del cotejo. Propuso un fútbol físico, intenso, fue generoso en el gasto de energías, intentó atacar permanentemente pero tuvo dos problemas: le costó acomodarse en el fondo para tomar la marca de los puntas arrecifeños y más allá de las proyecciones por derecha de Lorenzo Ruiz y de los arranques dinámicos de Juan Manuel Gómez Heredia (que se movió como enganche) fue muy frontal y chocó demasiado ante una defensa visitante firme que logró contener a los potentes Giovanni Tegaldi (que se retiró lesionado antes del cierre de la primera etapa) y Bernardo Bernasconi.

Tras una escalada a todo vapor, Ruiz abrió el marcador a los 37m del primer tiempo pero Alarcón empató a los 43’.

En el complemento, Agustín Cerdeyra buscó las variantes que le permitieran quebrar la paridad.  Maximiliano Bourdieu, que arrancó bien pero después se fue apagando, ingresó por Tegaldi. Luego Maximiliano Cruz reemplazó a Bernasconi y más tarde Francisco Simionatto y Alan Fernández entraron por Gómez Heredia y Ruiz. Cruz, ubicado a la salida del círculo central, aportó una mayor claridad en el armado de la maniobra con su precisa pegada de zurda y Ricardo Barrientos, que hasta ahí había jugado muy pegado a la banda izquierda, pasó de centrodelantero.

Con esos movimientos (que se completaron con el retroceso de Tomás Pastor a la línea de fondo y con Joaquín Rabellino como lateral derecho), San Carlos tomó absolutamente las riendas del partido y cargó con insistencia contra los palos defendidos por Ponacci, de más que aceptable actuación.

El trámite del encuentro se hizo cada vez más turbio porque Villa Sanguinetti se recostó cerca de su área y apeló a las infracciones repetidas para cortar el ritmo que intentaba imponer su adversario.  

A los 29m, Barrientos estableció el 2 a 1 con un disparo cruzado y a partir de entonces el cuadro visitante, empujado por el fervor del zaguero Ezequiel Serre y por el temperamento de Matías Frattino, se lanzó a buscar la igualdad con más ganas que ideas y llenó de centros las inmediaciones de Villanueva que respondió con solvencia para concretar una victoria merecida para el conjunto verde.

San Carlos: Martín Villanueva (7); Lorenzo Ruiz (6) (reemplazado por Alan Fernández), Matías Mansilla (5), Joaquín Rabellino (5) y Fabricio Vuagniaux (6); Nazareno Carrasco (5), Tomás Pastor (6), Ricardo Barrientos (6) y Juan Manuel Gómez Heredia (5) (luego Maximiliano Cruz 6); Giovanni Tegaldi (5) (más tarde Maximiliano Bourdieu 5) y Bernardo Bernasconi (5) (sustituido por Francisco Simionatto). DT: Agustín Cerdeyra.

Villa Sanguinetti: Franco Ponacci (6); Sebastián Linch (6), Ezequiel Serre (6), Alejo Luna (5) (reemplazado por Juan Bogado) y David De Rossi (luego Lucas Romero 5); Juan Carretero (5), Franco Perichón (6), Matías Frattino (6) y Mirko Monzón (5); Tobías Leiva (6) (más tarde Jesús Maidana) y Juan Alarcón (6) (sustituido Lautaro Luna). DT: Agustín Simeone.

Goles: 37’ Ruiz (SC), 43’ Alarcón (VS) y 74’ Barrientos (SC).

Juez: Gastón Marquehodde (Liga de Zárate).

Público: 400 espectadores.

La Figura: Martín Villanueva (7) de San Carlos.

En el otro partido del grupo, jugado el sábado, Paraná de San Pedro venció 2 a 0 a Deportivo Carabelas de Rojas.

Posiciones: Paraná 6 puntos, San Carlos 4, Carabelas 1 y Villa Sanguinetti 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *