Ayer, San Carlos le ganó 1 a 0 a Racing de Pergamino en el cotejo de ida por la segunda fase de la Copa Federación 2023.

Ante un rival timorato y excesivamente cauteloso, el equipo de Capitán Sarmiento fue el protagonista absoluto de la noche, alcanzó momentos de buen juego y debió ganar por una ventaja más amplia en el marcador porque acumuló los méritos suficientes como para hacerlo pero le faltó una mayor dosis de contundencia en la definición.

Posiblemente por lo hecho durante la primera etapa el cuadro de Agustín Cerdeyra ofreció su mejor actuación en lo que va del campeonato regional y estableció una nítida superioridad ante un adversario que solo vino a defender, a cuidar el 0 a 0 y hasta dejó la sensación que también se conformó con perder por un gol de diferencia porque después del penal que convirtió Juan Demergasso nunca salió a buscar el empate con algún grado de determinación.

A lo largo de los cuarenta y cinco minutos iniciales San Carlos fue fiel a su estilo de fútbol intenso, dinámico, veloz, vertical pero con la cuota de razonamiento justa que le agregó Demergasso ubicado como enlace entre volantes y delanteros para cambiar el ritmo y clarificar la maniobra.

Esta vez Joaquín Rabellino quedó como líbero y Matías Mansilla encimó a Maximiliano Magistrati, el único hombre de punta que dispuso el visitante. Francisco Simionatto jugó con su habitual firmeza en el lateral izquierdo y el fervoroso Lorenzo Ruiz fue casi un puntero por la derecha. Nuevamente el trabajo táctico de Tomás Pastor, parado como 5 clásico, fue impecable para establecer el equilibrio en la zona media y para liberar a Juan Manuel Gómez Heredia (de increíble despliegue físico) y Ricardo Barrientos, que como siempre hizo ancho el frente de ataque por izquierda. Ya está dicho lo de Demergasso, que tuvo intervenciones talentosas. Bernardo Bernasconi se movió generosamente cerca del área contraria pero la gran carta en el ataque verde fue Nazareno Carrasco, realmente imparable, potente, pujante y peligroso en una acertada función de doble 9 que jamás se quedó quieto.

A pesar de su dominio franco de las acciones y de fabricar unas cuantas situaciones muy claras, el conjunto local, alentado por más de 350 espectadores, tardó en llegar al gol, objetivo que recién consiguió sobre la hora de esa etapa inicial cuando Demergasso ejecutó con clase un penal que le cometieron a un Carrasco intratable.

Lo de Racing de Pergamino fue opaco porque armó un esquema conservador a ultranza, con un volante defensivo, Alejo Annan, que se plantó delante de sus zagueros pero por detrás de una línea de cuatro volantes que se conformó con achicar espacios en la zona media y que condenó al centrodelantero Magistrati a una abrumadora soledad.

Si bien en el segundo tiempo mostró algo más de actitud su plan no fue más allá de interrumpir el juego, de hacer que el reloj caminara, de buscar el roce y de proponer la fricción unos metros más lejos de su arquero Pablo Herrera y entre su escasa contribución al espectáculo aportó la seguridad del primer marcador central Rodrigo Benítez y el toque prolijo de pelota de Eugenio Carranza. Seguramente que en Pergamino levantará su nivel.

En el complemento, San Carlos bajó las revoluciones de su ritmo, ya no fue un bloque colectivo tan compacto, se “estiró” un poco más sobre la cancha pero siguió dominando el cotejo con bastante comodidad, creó otro puñado de opciones para estirar la ventaja en el tanteador y Martín Villanueva continuó siendo prácticamente un espectador de lujo porque los pergaminenses apenas lanzaron algunos centros frontales cuando el encuentro agonizaba lo que refleja con nitidez la justicia de la importante victoria de un formación que recuperó muchas aristas de su mejor versión futbolística.

San Carlos: Martín Villanueva (6); Lorenzo Ruiz (6) (luego Fabricio Vuagniaux 6), Joaquín Rabellino (6), Matías Mansilla (6) y Francisco Simionatto (6); Juan Manuel Gómez Heredia (7), Tomás Pastor (7), Ricardo Barrientos (7) y Juan Demergasso (7); Nazareno Carrasco (8) (más tarde Tobías Camus) y Bernardo Bernasconi (5) (reemplazado por Giovanni Tegaldi 5). DT: Agustín Cerdeyra.

Racing: Pablo Herrera (6); Renzo Cagnoni (5) (después Joaquín Cuestas) Rodrigo Benítez (7), Román Maccafiohe (6) y Mateo Teixido (5) (sustituido por Gerónimo Pizzano); Alejo Annan (5); Franco Cris (5) (más tarde Rodrigo Miño), Eugenio Carranza (6), José Grantille (5) (luego Juan Cruz Torrilla) y Enzo Rueda (5); Maximiliano Magistrati (5) (reemplazado por Ezequiel Quinteros). DT: Matías Morales.

Gol: 44’ Demergasso de penal.

Juez: Lucio Guerrero (Liga de San Pedro).

Público: 350 personas.

La Figura: Nazareno Carrasco (8) de San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *