Conmoción en nuestra comunidad por un femicidio: un hombre confesó haberle causado lesiones a su pareja que terminaron en su muerte y haber intentado luego encubrir el crimen. El hecho habría ocurrido ayer domingo por la noche.

El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad evitó hablar de femicidio y tituló el hecho como “trágico hecho de homicidio”. Según el informe, la policía concurrió ante un llamado por un incendio en una vivienda y “como consecuencias del mismo una joven de 24 años se hallaba gravemente herida”. La víctima fue trasladada al hospital, donde lamentablemente falleció.

“Se comienzan a constatar incongruencias para con las primeras manifestaciones vertidas por el concubino de la víctima en cuanto al desarrollo de los hechos, avanzadas las averiguaciones y abrumado por la colección de pruebas el masculino reconoce la responsabilidad de haberle ocasionado graves lesiones a su pareja, e inclusive haber intentado fraguar una explosión o incendio con la finalidad de ocultar pruebas”, dice el reporte.

Tras la confesión, el hombre quedó detenido. Interviene la UFI N° 2 de Mercedes y se espera que durante el día de hoy se lleven adelante peritajes en la vivienda para avanzar con la investigación.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.