Anoche, en un acto sencillo, el Concejo Deliberante reconoció como ciudadano ilustre post mortem a Roberto Héctor Sorchilli al cumplirse 25 años de su fallecimiento. El recordado Beto, un hombre surgido desde los sectores populares, fue Intendente municipal entre el 10 de diciembre de 1995 y el 11 de agosto del 97, el día de su muerte.

Además de los Concejales de ambos bloques, participaron de la reunión los hijos de Sorchilli, Viviana, Fabio, Leonardo y Florencia, Daniel Monserrat, que fue funcionario durante la gestión de Beto, Mariano Pinedo y los vecinos Gustavo Ratto y Mónica Domínguez.

“El caso de mi padre fue el de una lucha contra todo el sistema. Era muy difícil militar en el peronismo de aquel entonces donde todo se resolvía cara a cara, en el encuentro con el vecino para darle las soluciones pertinentes. Beto era un militante más que sobre todo buscaba el encuentro, porque no era una persona a la que le gustara la disputa pero sí tenía convicciones firmes”, dijo Fabio Sorchilli, que agregó: “Papá no tenía ningún tipo de estudios. Fue un trabajador de los hornos de ladrillos, de la avicultura, pero siempre pensó en lo mejor para criar y proteger a su familia. A pesar de todo nos decía que la única salida para progresar era a través del estudio y también nos inculcaba que nunca nos olvidáramos de los más necesitados y de los pobres. Esa era la visión que Beto Sorchilli tenía de la política y del peronismo”.

La mayoría de los integrantes de la familia Sorchilli estuvieron íntimamente ligados a la política. En un tiempo complejo de la vida institucional de San Antonio de Areco como lo fue aquel lejano 1997,  Fabio fue electo para completar el mandato que había quedado vacante tras la muerte su padre. En ese entonces, Fabio tenía apenas 27 años. Luego, en 2011, fue Senador provincial. La hija mayor de Beto, Viviana, fue funcionaria y Concejal y actualmente Leonardo ocupa una banca en el Departamento Deliberativo por el Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.