Anoche, el Concejo Deliberante reconoció la labor de la Comisión Permanente de Homenaje a los Mártires Palotinos. La iniciativa surgió de una propuesta de Ana Laura Fuentes, Concejal del Frente de Todos, que el resto del cuerpo aprobó por unanimidad.

Hace más de 40 años que esta comisión (ya que los primeros registros de su actividad datan de 1981) trabaja con la finalidad de mantener viva la memoria de los cinco religiosos que fueron asesinados el 4 de julio de 1976 en la parroquia San Patricio del barrio de Belgrano.

Durante la ceremonia y en una breve intervención, Gabriel Eterovich manifestó que: “tengan en cuenta nuestros vecinos que nosotros, desde hace muchos años, estamos trabajando, que tenemos data, que vivimos contemporáneamente muchos de los hechos que sucedieron y es como que tenemos la obligación de separar la paja del trigo. Estamos siempre abiertos para esclarecer dudas, como tuvimos que decir en el actor del último domingo”.

El mismo Eterovich, que tomó la palabra luego de los cortos discursos de agradecimiento a los concejales que pronunciaron Roberto Savanti y Gastón Barletti, agregó: “Hay un libro en el cual nosotros hacemos hincapié que es el escrito por Eduardo Kimmel. También hay una película, ‘4 de julio’, con la que estamos casi de acuerdo en un todo. Pero hay otros libros y otras notas periodísticas de las cuales no podemos decir lo mismo. Me refiero básicamente al libro de Gabriel Seisdedos y a una nota que apareció hace algunos días en INFOBAE. Para eso estamos, para que las nuevas generaciones y la gente interesada nos consulte porque fueron muchas las horas de nuestras vidas, además del sentimiento, que nos ocupamos de esta tarea”.

En el transcurso del tiempo Integraron esta comisión: Pascual Giuliano, Camilo Fagnani, Luis Monserrat (los tres ya fallecidos), Roberto Savanti, Fernando Fernández, Gustavo y Gerardo Grasl, Constancia Giuliano, Gastón Barletti, Victoria Masiuk, Martín Fernández y el recientemente nombrado Gabriel Eterovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.