Anoche, el Concejo Deliberante le tributó un homenaje a Armando Vergara del Pozo por su extensa trayectoria como periodista.

Bien a principios de la década de 1970, Armando se incorporó al semanario La Gaceta, tradicional  publicación fundada en 1937, de la que poco después quedó a cargo tras el fallecimiento de su titular, Alfonso Giacomantone, hasta mediados de 1976.

En dicho año, Vergara del Pozo escribió dos artículos notables. Uno de ellos sobre el operativo armado del mes de febrero y el otro tras el asesinato de los sacerdotes y seminaristas Palotinos, entre los que se encontraba nuestro vecino Emilio Barletti. En esa época las Fuerzas Armadas habían tomado el gobierno del país y ejercían el poder de forma violenta.

Más tarde, en 1982, fundó junto a Raúl Alonso el periódico Pregón, que circuló regularmente hasta octubre de 2010.

Lector apasionado, intelectual culto y de prosa distinguida, el análisis de la realidad que publicaba cada semana era de consulta obligada de toda la dirigencia política y de los arequeros interesados por la actualidad del pueblo. 

A mediados de los años 90, para ser más precisos en 1996, comenzó a emitir su programa de televisión Perspectivas, que todavía continúa vigente en la pantalla del canal 7, con envíos semanales donde entrevista a los principales actores de la vida cotidiana de nuestra ciudad.

Armando Vergara del Pozo integra con Luis Darío Laplacette (director de la revista Ucronia en la postrimería de los 60  y pionero del viejo Canal 4 de televisión), Juan Manuel Di Belli (fundador en mayo de 1970 de LVA Radio Areco), Rodolfo Belonne (fallecido a principios de 2021) y Martín Punte, una generación de hombres que ya ingresaron en la historia porque dejaron su marca imborrable en el periodismo de San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.