En una conversación con Días de Areco, Esteban Corletti explicó detalles sobre la obra de agua prevista para el Barrio 23 de Octubre y toda la zona sur de la ciudad.

Durante la entrevista, el asesor técnico de SANEAR, manifestó que es una inversión de aproximadamente 67 millones de pesos, que cuenta con una financiación del ENHOSA y que va a permitir solucionar los problemas de provisión de agua potable que padecen los vecinos de ese sector de la planta urbana de San Antonio de Areco.

¿En qué consiste la obra de agua para el Barrio 23 de Octubre y la zona sur de la ciudad?

“Esta es una obra muy importante que venimos gestionando desde hace años y que va a permitir solucionar un problema histórico en la zona sur de la ciudad. Consiste en una perforación de 70 mil litros por hora en el Barrio 23 de Octubre con lo que cuadriplicamos la producción de agua pero a su vez vamos a incorporar una nueva torre tanque de 17 metros de altura con una capacidad de reserva de 70 mil litros para que toda la zona sur, hablamos no solo del 23 de Octubre, sino también de La Manuela, Barrio Municipal, Federal, Zamín se pueda ver beneficiado con este nueva inversión.”

¿Qué costo tiene esta obra?

“Esta obra también contempla otra perforación para reemplazar la que en el verano de 2020 había quedado fuera de servicio porque había desparramado tierra y arena en las redes. Esa perforación fue dada de baja y la vamos a reemplazar por una nueva. Entonces, son dos perforaciones o sea el sistema de producción más el almacenamiento, y el presupuesto ronda entre 67 y 68 millones de pesos y pensamos que en 30 días se puede comenzar con los trabajos”.

¿Quién va a ejecutar esta obra?

“La va a ejecutar SANEAR y como corresponde, porque son fondos del gobierno nacional, se va a hacer una licitación pública. Esto es financiado por ENHOSA, lo mismo que las otras obras como el recambio de redes en el Casco Histórico y la planta de tratamiento”.

¿Por qué es necesario construir una torre tanque?

“Esa torre tanque va a compensar, porque el diámetro de cañerías de esa zona es más reducido, la provisión de agua en épocas de alto consumo, resguardándola aún ante cortes de energía eléctrica. También va a garantizar la presión constante en esa zona que siempre presentaba problemas porque cuando se corta la energía se quedan sin reserva de agua porque los vecinos tienen tanques pequeños o directamente no tienen. La idea es con esta torre tanque solucionar estos inconvenientes”.

¿Qué plazo de ejecución tienen previsto?

“El plazo de ejecución de esta obra son seis meses. Nosotros vamos a exigir que los trabajos en el Barrio 23 de Octubre estén listos para antes de fin de año para que los vecinos puedan afrontar un verano, que pensamos que también va a ser de seca y con altas temperaturas, con esta obra ya en marcha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.