En una entrevista con Días de Areco, Nicolás Marinkovic habló sobre los planes de viviendas para Villa Lía (financiado por la provincia de Buenos Aires) y Procrear II, frente al barrio Papa Francisco.

A lo largo de la charla, el Concejal por el Frente de Todos explicó que la propuesta para Villa Lía consiste en la construcción de 24 viviendas y que es factible, mediante el mismo programa provincial, construir otras más en una fracción del loteo de Pannunzio.

Marinkovic también confirmó que la empresa Pirámide construirá las 96 viviendas de Procrear.

Estuvieron en Villa Lía, reunidos con los vecinos para hablar sobre un plan de 24 viviendas para la localidad…

“Este es un tema que venimos trabajando en La Plata y con el Ministerio de Hábitat. Son viviendas muy lindas, de calidad y no un barrio social. Fuimos a Villa Lía a comentarles a los vecinos que está la posibilidad de traer 24 viviendas para esa localidad. Pero también está el proyecto de traer, mediante el mismo Instituto de la Vivienda de la provincia, casas para Areco en una fracción del loteo de Pannunzio”.

¿Específicamente qué les plantearon a los vecinos de Villa Lía?

“La particularidad que tiene Villa Lía es que para que estas viviendas se construyan de manera rápida hay que hacerlas en el predio que se conoce como el Polideportivo, que la verdad está bastante abandonado. Por eso que nosotros fuimos a plantear una propuesta concreta para que los vecinos nos otorguen el apoyo social, de la comunidad a través de una consulta rápida con ellos. La respuesta fue contundente y a favor porque la gente quiere que se hagan las viviendas.  Esa tardecita hubo más de 150 personas en el Club Progreso. También estuvimos conversando con los empleados del peladero y la opinión fue unánime manifestando su necesidad de tener una vivienda que es un déficit que en Areco se nota mucho por la falta de políticas del Intendente Ratto”.

¿Por qué necesitan ese predio del Polideportivo?

“El predio del Polideportivo de Villa Lía pertenece a la provincia de Buenos Aires, que además es la que va a financiar la construcción de las 24 viviendas. Esto facilita los trámites pero claro que vamos a proponer trasladar el espacio para hacer deportes al terreno donde está la antena de Movistar. También estamos hablando con un ente de Nación para que le cedan al Municipio parte del cuadro de estación para que allí se puedan desarrollarse actividades sociales y deportivas. Pero para todos esto necesitamos la aprobación del Concejo Deliberante”.

La semana pasada se conoció que la empresa Pirámide fue adjudicada para construir las 96 viviendas de un nuevo barrio, frente al Papa Francisco…

“Ahí también se hizo un trabajo muy arduo con todo el equipo de Paco. Ese era un predio propiedad del Estado nacional pero con una restricción que venía desde los años 70 y hubo que destrabar esta situación, cosa que finalmente logramos y ahora está en custodia del Municipio hasta que la empresa constructora Pirámide se haga cargo del inicio de la obra”.

¿Qué antecedentes tiene esta empresa?

“Pirámide es una empresa con buenos antecedentes y está construyendo un barrio similar en Mercedes, una obra que está muy avanzada. Eso nos deja tranquilos porque acá son 96 viviendas de calidad que van a aliviar la gran demanda que hoy existe en la clase trabajadora de San Antonio de Areco”.

¿Este nuevo barrio es financiado mediante el programa Procrear II?

“Sí y está frente al Barrio Papa Francisco, cruzando las vías, mirando el Barrio Prado. Estas 96 viviendas van a la par de obras complementarias de infraestructura para que sea un desarrollo urbanístico como corresponde, con asfalto, cloacas, alumbrado público, gas, con todos los servicios habilitados. Tal vez por la velocidad que nos demanda la vida uno no toma dimensión de como cambió esa zona en los últimos 10 o 12 años. Basta pensar que no existía el bulevar Merti, que esos barrios estaban aislados porque no entraban ni las ambulancias ni los remises. Se hicieron un montón de obras públicas para desarrollar esa zona del pueblo y vamos a seguir en esa línea con este nuevo barrio Procear II, que es la línea de créditos que financia la construcción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.