Ayer por la tarde comenzó la quinta edición de la Cátedra Libre Alimentos, Soberanía Alimentaria y Arraigo en los Territorios en la UNSADA.

El primer encuentro de este 2022 fue presencial y contó con la participación de Mercedes Paiva, nutricionista e integrante de la Federación Argentina de Graduados y Nutrición y de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UBA; Carlos Carballo, también de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UBA; Verónica Risso Patrón, referente de UNICEF y docente UBA, y Fernando Fernández, Secretario de Investigación de la UNSADA.

Ante un auditorio de estudiantes de grado y pregrado, emprendedores y referentes de la política local y regional, Paiva abrió el encuentro con datos de la salud de los argentinos.

A su turno, Risso Patrón sostuvo que “la alimentación saludable es un camino donde tenemos que modificar todo el sistema”.

De este primer encuentro 2022 participó también Carlos Carballo, impulsor de la red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria del país y uno de los primeros académicos en brindar su apoyo a la propuesta por la universidad de nuestra localidad.

“Que ya universidad pública haya incorporado bastante poco de la problemática alimentaria y nutricional de la Argentina hizo que se reforzara la idea de crear cátedras libres para incorporar el tema al debate de la academia, de los estudiantes, de la comunidad universitaria, de las organizaciones, esta problemática”, explicó.

El cierre estuvo a cargo de Fernández, quien destacó la importancia de trabajar por la soberanía alimentaria desde la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.