En una amena entrevista con Días de Areco, el presidente del Club River Plate, Sebastián Karelovich, contó algunos detalles sobre la inauguración del gimnasio y las mejoras en la cancha de futbol que la institución tiene en el predio de la costanera.

A lo largo de la conversación, el dirigente destacó el crecimiento sostenido que muestra el fútbol de San Antonio de Areco, que avanza a un mayor grado de profesionalización, pero agregó que le gustaría que toda la sociedad creciera a la par.

Armaron un gimnasio para intensificar el entrenamiento de todas las categorías de fútbol masculino y femenino…

“En el camping tenemos el salón que está al lado de la pileta, que la verdad nos cuesta terminar.  Pero como nos faltan solamente los baños y la cocina, aprovechamos la estructura que está concluida e hicimos un gimnasio para todas las categorías de fútbol masculino y femenino. Principalmente lo pensamos para el invierno que es cuando se hace más complicado entrenar por el frio. También acomodamos alrededor de ese gimnasio unas canchitas chiquitas y las iluminamos con la finalidad de no usar tanto la cancha grande para practicar y cuidarlas un poco para que jueguen las Inferiores. Entonces toda la parte física la hacen en el gimnasio y en esas canchitas y le dan un poco de respiro a la cancha grande”.

Tuvieron que comprar elementos para equipar ese gimnasio…

“Sí, lo compramos con una rifa que hicimos a finales de 2021. Una parte de ese dinero se volcó para comprar la ropa deportiva y con lo que sobró fuimos comprando elementos, pesas y materiales para equipar el gimnasio”.

Si bien nuestro fútbol sigue siendo amateur, los entrenamientos y la preparación de los equipos cada día se va “profesionalizando” un poco más…

“Nuestro fútbol es amateur, pero va mejorando todos los días. De a poco pero se nota y uno va mirando esa evolución. Los clubes de Areco vamos creciendo todos los años y mejorando nuestra estructura. Hablo de todos porque San Antonio dejó muy lindo su predio y Unidos va mejorando lo que tiene, así que todos estamos creciendo. Pienso que toda la sociedad tendría que crecer al mismo ritmo que va creciendo el fútbol, pero más allá de eso, vamos bien. Digo esto porque surgen situaciones complejas, como la que tuvimos en el partido River – Huracán en las que necesitamos un acompañamiento. La realidad de esa tarde es que la ambulancia llegó con demora y vino sin médico. Tampoco teníamos un protocolo para proceder ante una emergencia de este tipo y esa sí es una falla nuestra, de los dirigentes”.

Están invirtiendo mucho dinero también en la cancha de 11 que está en el predio de la costanera…

“En el invierno hicimos una mejora en toda la parte de la costanera del camping. Cambiamos la iluminación, colocamos cables subterráneos, hicimos una poda grande. Luego nos decidimos a trabajar en la cancha grande, que además es lo primero que le gente ve cuando llega al club. La verdad es que en esa cancha hacía rato que no volcábamos recursos porque siempre la fuimos postergando. Entonces este año arrancamos: estamos poniendo todos los alambrados nuevos y tenemos el proyecto de poner el riego para cuando termine la temporada de fútbol. Estamos hablando con los otros clubes, para juntarnos entre 3 o 4 y llamar a la empresa que trabajó en la Cancha Fitte para mejorar los pisos de los campos de juego de los predios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.