Chacho Boreal participó este fin de semana del Festival Artístico de la Universidad Nacional de Artes, FAUNA. El evento reunió a más de 400 artistas de 17 áreas artísticas, todos estudiantes o graduados o graduadas de la Universidad Nacional de las Artes.

La banda se presentó con una formación especial, integrada por Isa Maiola Wheeler, Rochi Gasparini, Manu Monserrat y Néstor Mahmud, todos ellos estudiantes actuales o que tuvieron su paso por la Universidad de las Artes. Su propuesta fue una de las 193 seleccionadas entre casi 1000 aplicaciones que recibió el festival.

“Nos anotamos por iniciativa de Rochi, que estuvo muy atenta. Fuimos seleccionados entre un número muy importante de participantes y eso ya nos parecía buenísimo y nos alcanzaba, pero el festival también era un concurso con un jurado. Nosotros participamos en la categoría música popular y nos invitaron a cerrar la última noche”, contó Maiola.

El artista detalló también que “dimos un recital de cuarenta minutos y la pasamos re bien tocando. No dejaba de estar dentro de una competencia y eso nos obligó a pensarlo de esa manera, a dar pasos en mejorar el sonido y hacer visuales nuevos”.

A su propuesta musical, Chacho Boreal le sumó visuales que unieron trabajos de Maiola, Mahmud y Monserrat. “La banda pudo ser un ejemplo del mestizaje de artes, con todos encolumnados detrás de la música, más allá de que ninguno estudió justamente música en la UNA”, explicó Maiola.

A pesar de no recibir ninguna distinción dentro de la competencia, Chaco Boreal consideró que la experiencia fue más que positiva. “Si bien no recibimos premios ni menciones, sentimos que la gente tuvo una respuesta muy linda a la idea del proyecto y que esa idea llegaba al objetivo que nos pusimos, ligado al baile y al abrazar lo colectivo. Nos fuimos re contentos con eso”, evaluó el artista.

FAUNA es un evento bienal en el que se cruzan los lenguajes, expresiones y prácticas artísticas de todas las disciplinas que se desarrollan en la Universidad Nacional de Artes. Luego de dos años de pausa por la pandemia, volvió en su cuarta edición.

Agradecemos las fotos, aporte de Rocío Monserrat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.