El sábado a la tarde, Capilla le ganó 2 a 1 a San Carlos el encuentro de ida por las semifinales del Campeonato Clausura 2022 que organiza la Liga Deportiva.

El cotejo fue un verdadero duelo entre dos estilos de juego muy distintos pero bien definidos y el equipo que dirige Julio Márquez consiguió un triunfo valioso, apretado pero justo, en un partido  intenso y cambiante, disputado bajo una alta temperatura que rápidamente limitó las energías de los protagonistas.

Desde un principio, los de Capitán Sarmiento apelaron a su fútbol físico, directo, vertical, táctico, dinámico, de pelotazos largos. El barbado Joaquín Rabellino y Matías Mansilla ajustaron la marca de Jonatán López y Kevin Medrano sin otorgarles un metro de libertad. Fabricio Vuagniaux quedó libre, cuidando espaldas en fondo. Alan Fernández luchó sin pausas en el medio y trabajó cerca de sus tres zagueros. Lorenzo Ruiz (que se fue expulsado a los 33’ del complemento) y Ricardo Barrientos jugaron abiertos, pegado a las bandas. Juan Manuel Gómez Heredia se tiró atrás para juntarse con Juan Demergasso, que se movió suelto, flotando en las cercanías del potente Bernardo Bernasconi. A los 12’ se puso en ventaja cuando un tiro libre de Demergasso se desvió en la barrera y descolocó al golero Franco Ponacci. 

Capilla fue fiel a su libreto conocido, de toque corto, pausado, seguro para elaborar con paciencia y cuidado la maniobra asociada. El actual subcampeón mostró la combinación entre la jerarquía de Diego Santoro y la fortaleza de Lautaro Camacho para conformar una pareja de marcadores centrales que hizo una marcación zonal bien aceitada. La vitalidad de Joel Greco para subir y bajar por el lateral derecho. La ubicación de Joaquín Gallego como volante tapón pero que además agiliza el transito del balón. El idea y vuelta de Diego Bordoni por el callejón izquierdo. La inteligencia de César Quinteros para poner la pelota debajo de la suela de su botín derecho y quitarle ritmo a la pujanza de San Carlos. La zurda talentosa de Daniel Pérez, esta vez como enganche y adelante, la movilidad de Medrano, siempre al acecho, buscando la pared, la conexión rápida con López. A los 31’ del primer tiempo Pérez empató con un estupendo tiro libre y ni bien arrancó el complemento, el cordobés Medrano aprovechó un rebote y desniveló la balanza en favor del cuadro azulgrana.

Después, Julio Rossich intentó reforzar la ofensiva con el ingreso de Maximiano Cruz, que despachó zurdazos bastante profundos y buscó llegar al empate con el temperamento de Rabellino, los desenganches desde la retaguardia de Masilla y los centros aéreos para la cabeza de Bernasconi.

Al mismo tiempo, Capilla se fue juntando cerca de su área con la cuota renovada de aire que le aportaron los cambios (Franco Chiapero y Matías Romero reemplazaron a los cansados López y Bordoni), pobló la media cancha con cinco hombres, apostó a la astucia de Medrano para armar algún contragolpe y se terminó quedando con los tres puntos para afrontar con esa ventaja la difícil revancha de la semana próxima.

Capilla: Franco Ponacci (6); Joel Greco (7), Diego Santoro (7), Lautaro Camacho (7) e Iván García (5) (reemplazado por Benjamín Ramírez); Cesar Quinteros (7) (más tarde Nazareno Videla), Joaquín Gallego (6), Diego Bordoni (6) (después Franco Chapero) y Daniel Pérez (7); Kevin Medrano (7) y Jonatán López (5) (luego Matías Romero). DT: Julio Márquez.

San Carlos: Martín Villanueva (6); Joaquín Rabellino (6), Fabricio Vuagniaux (6) (reemplazado por Fernando Serra) y Matías Mansilla (6); Lorenzo Ruiz (5), Nazareno Carrasco (6), Alan Fernández (6) (después Maximiliano Cruz 6), Ricardo Barrientos (5) (más tarde Mateo Díaz) y Juan Manuel Gómez Heredia (6); Juan Demergasso (6) y Bernardo Bernasconi (6). DT: Julio Rossich

Goles: 12’ Demergasso (SC), 31’ Pérez y 49’ Medrano, ambos para Capilla.

Juez: Juan Bruno.

Expulsado: 78’ Ruiz (SC).

Público: 150 personas.

La Figura: Daniel Pérez (7) de Capilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.