El domingo, Capilla le ganó 1 a 0 a River Plate en un cotejo correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2022 y con 10 unidades comparte el tercer lugar de las posiciones con San Carlos.

El gol tempranero de Joel Greco (a los 3m de la etapa inicial) y la presión que el equipo de Julio Márquez ejerció sobre terreno rival hicieron pensar en un triunfo sencillo de los azulgranas, pero no fue así porque el criterio de Emiliano Franco en la primera puntada de la maniobra, el retroceso de Francisco Bellido para juntarse con Joaquín Gallego, que jugó como volante por izquierda y el tranco lento pero firme de César Quinteros para patrullar la media cancha se diluyeron después del primer cuarto de hora. A partir de entonces Capilla se apoyó en la habitual jerarquía de su capitán Diego Santoro, en la fortaleza física de Marcos Arguello (que actuó como segundo marcador central), en el orden colectivo para achicar espacios y en alguna aproximación espaciada hasta las cercanías del buen arquero Lautaro Dávila.

En River Plate debutaron los juveniles Benjamín Fleurentdidier y Tomás Barrera y Luis Maggio regresó luego de cinco largos años de ausencia. Luisito fue importante, por presencia, por oficio, por personalidad y porque físicamente se lo vio intacto en los 63 minutos que estuvo en la cancha.

Luego de un arranque con dudas, los de Plaza Belgrano fueron mejorando y lograron emparejar el trámite de un partido nada más que discreto. José Gasparro pensó un dispositivo táctico que anuló la salida de Capilla por los laterales con Barrera por izquierda y Juan Canaveri por el otro lado, atentos para evitar las proyecciones de Martín Beretta y de Alan Greco. Con el correr de los minutos Mateo Antonijevic y Lucas Inzaurralde ajustaron la marca sobre Bellido y Kevin Medrano, al punto de absorberlos por completo. Lautaro Bidondo derrochó ganas por la banda derecha. Lucas Gómez, aún intermitente, trepó por su lateral y Maggio se movió con inteligencia aunque sin mucha compañía para fabricar opciones de ataque.

En el complemento ingresó Luciano Conti para tratar de conseguir un mayor poder ofensivo. Más tarde se sumaron Máximo Griego, que hizo dos o tres jugadas interesantes desde la posición del viejo número 10 y Hugo Muzzi. El cuadro de Exaltación de la Cruz también hizo variantes y apostó a la dinámica de Diego Bordoni y a la habilidad del joven Tobías De Paulo. Pero nada fue suficiente como para cambiar a fondo la fisonomía de una contienda con pocos matices llamativos.

Sobre la hora River Plate se soltó algo más porque la inclusión de Joaquín Yacoy le dio una pequeña dosis de pujanza y despachó algunos centros aéreos contra el área de Franco Ponaci, pero aunque sus intentos no le alcanzaron para conseguir la igualdad generaron el aplauso de sus hinchas que respaldaron a sus jugadores más allá de que sufrieron la cuarta derrota consecutiva y de que tendrá que nadar contra la corriente para lograr la clasificación al Repechaje.

River Plate: Lautaro Dávila (6); Lautaro Bidondo (6), Mateo Antonijevic (7), Álvaro Bovetti (5), Lucas Inzaurralde (6) y Lucas Gómez (6); Juan Canaveri (5) (más tarde Joaquín Yacoy), Julián Casas (5) (luego Máximo Griego), Benjamín Fleurendidier (5) (sustituido por Luciano Conti 6) y Tomás Barrera (5) (después Hugo Muzzi); Luis Maggio (7) (reemplazado por Nehuén Guzmán 5). DT: José Gasparro.

Capilla: Franco Ponaci (5); Martín Berreta (5), Diego Santoro (7), Marcos Arguello (7) y Alan Greco (5); Joel Greco (6), Emiliano Franco (6), Cesar Quinteros (5) (más tarde Diego Bordoni) y Joaquín Gallego (6) (después Iván García)  Kevin Medrano (5) y Francisco Bellido (5) (reemplazado por Tobías de Paulo). DT: Julio Márquez.

Gol: 3’ Greco (C).

Juez: Juan Bruno.

Público: 160 personas.

La Figura: Luis Maggio (7) de River Plate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.