Ayer, Capilla le ganó 1 a 0 a Robles en un partido por el repechaje del Torneo Clausura 2022 y en las semifinales se medirá con San Carlos.Al elenco que dirige Julio Márquez (que debió reemplazar las ausencias importantes de Diego Santoro, Rodrigo Rama, Emilio Rossé, Emiliano Franco y Martín Beretta) le costó conseguir la victoria ante un rival dinámico y voluntarioso que lo apretó contra su arco durante gran parte de la segunda etapa.

Por momentos el equipo azulgrana, sobre todo en el primer tiempo, mostró pinceladas de su mejor fútbol, haciendo correr el balón con precisión por el verde césped de la Cancha Fitte para encadenar toques rápidos, vistosos y en el balance de los noventa minutos generó las chances de peligro más claras, incluyendo el gol que anotó Jonatán López a los 19 minutos culminado una estupenda jugada colectiva.

El cotejo fue intenso porque Robles pobló la mitad del terreno con seis hombres (Emanuel Perea, de gran desempeño, Eduardo Sánchez, Santiago Cerisola, Elias Ferreira, Joaquín Sosa y el santiagueño Juan Vallejo) y presionó sobre la salida de Capilla para que no se pudiera armar cómodo.

La respuesta del otro conjunto de Exaltación de la Cruz fue no perder la paciencia ni el orden táctico con la inteligencia de César Quinteros para trabajar en el anillo medio, con la prolijidad del zurdo Joaquín Gallego, que se ubicó delante de la línea de 4, con la solvencia de los dos zagueros centrales, Marcos Arguello y Lautaro Camacho, con la movilidad de López para fabricar espacios y con la amenaza permanente que representa la presencia de Kevin Medrano muy luchador, metido en el juego, cada vez que se arrima al área adversaria, más allá que no estuvo fino de la definición.

En el complemento Robles empujó con vigor y valentía aunque con poca claridad. Matías Castaño adelantó a sus compañeros hasta la raya central. Perea hizo un surco de tanto ir y venir por la banda derecha. Con el paso de los minutos, el buen entrenador Cristian Furio intentó ganar poder ofensivo con los ingresos del veloz Lautaro Braggio y del potente Matías Da Silva que protagonizó un duelo de titanes con Camacho.

La contienda se volvió más áspera, con roces, fricciones, encontronazos y protestas. Capilla se cerró en el fondo, tal vez demasiado, para aguantar el 1 a 0 e intentó lastimar de contragolpe con las corridas de Medrano que tuvo un par de oportunidades muy nítidas pero no pudo vencer al golero Adrián Hund.

A los 36 minutos hubo una jugada polémica. El árbitro Javier Mihura anuló por off side un gol de Da Silva que pareció estar bien habilitado. Esa acción le agregó un condimento más a un encuentro caliente, con menos público del esperado (no más de 170 personas) porque Robles cayó luchando, corriendo, lanzando centros y porque Capilla, con cierta angustia, pudo sostener la ventaja que había conseguido en el primer tiempo, cuando jugó mejor y se llevó la clasificación para la instancia definitoria del Campeonato Clausura.

Capilla: Franco Ponacci (6); Joel Greco (6), Marcos Arguello (6), Lautaro Camacho (7) e Iván García (5) (reemplazado por Angel Vargas); Diego Bordoni (6) (luego Matías Romero), Joaquín Gallego (6), Daniel Pérez (6) (sustituido por Nazareno Videla) y Cesar Quinteros (7) (más tarde Víctor Hugo Córdoba) Jonatán López (6) y Kevin Medrano (6). DT: Julio Márquez.

Robles: Adrián Hund (7); Julián Zarza (6), Matías Castaño (7) y Matías Cerisola (6); Emanuel Perea (7), Eduardo Sánchez (5) (sustituido por Lautaro Braggio 6), Santiago Cerisola (6), Elias Ferreira (6) (después Marcos Campos), Joaquín Sosa (5) (más tarde Ariel Vega 5) y Juan Vallejo (6) (posteriormente Matías Da Silva 6) y Antonio Sosa (6). DT: Cristian Furio.

Gol: 19’ López (C).

Juez: Javier Mihura.

Público: 170 espectadores.

La Figura: Lautaro Camacho (7) de Capilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.