Sebastián Karelovich, Presidente del club River Plate, hizo un balance para Días de Areco de la actividad del camping de la institución durante el fin de semana largo por el feriado de carnaval.

El camping de River Plate recibió a unos 3000 turistas en la fecha mencionada y tuvo una noche con más de 100 carpas.

En dicha entrevista, el dirigente también habló sobre toda la temporada de verano, explicó que los domingos son el día más fuerte para la actividad y señaló que le preocupan el estado del río y la falta de cuidado de la costanera.

Las altas temperaturas continúan y por lo tanto se extiende la temporada de verano…

“Habitualmente la temporada de camping comienza el 1° de diciembre y termina en Semana Santa. Ese es el momento más fuerte del año pero lo que pasa es que nos sorprende el calor y en marzo estamos como en la mejor época de verano, cosa que se nota no solo con el turista sino con el socio del club porque aprovecha la pileta, que va a permanecer abierta sin fecha mientras continúen las altas temperaturas”.

Hagamos un balance del fin de semana de carnaval, que habitualmente es una fecha clave en el calendario turístico…

“Si bien la concurrencia durante el carnaval fue un pico en la temporada, no estuvo a la altura de los mejores carnavales que tuvimos en el camping porque la verdad es que otros años el turismo vino de forma más masiva. La verdad es que en otros carnavales vino más gente. Yo estuve recorriendo el río, el pueblo y River Plate trabajó muy bien comparando lo que fue este verano en San Antonio de Areco. Para mí, pienso que a raíz del color del río, no vino tanta gente a la costanera pero nosotros sí trabajamos muy bien”.

¿El movimiento en el camping fue parejo durante los cuatro días?

“Mirá, el sábado hizo mucho frio y se trabajó poco. Había llovido el viernes y bajó mucho la temperatura después. Ese día decidimos directamente cerrar la pileta. Sí trabajamos muy bien domingo y lunes porque el turista aprovecha el martes para volver y esquivar el tema del tráfico. Normalmente el martes a las 2 o 3 de la tarde la gente se va. Nos sorprendió lo bien que se trabajó, con muchas familias y con mucha gente que fue a los corsos. A la noche no quedaba casi nadie en el camping porque todos se iban al corso. Fue muy lindo ver eso”.

¿Cuánta gente estima que pasó por el camping en carnaval?

“A lo largo de ese fin de semana de carnaval pasaron por el camping unas 1500 personas el domingo y otras tantas el lunes. También tuvimos unas 100 carpas en una de las noches. Fue como que la gente nos eligió para hacer mini turismo. Eso es muy bueno para nosotros y estamos preparados para recibir esta cantidad de turistas porque nos dedicamos todo el año en mejorar y en el mantenimiento del predio. Con el paso del tiempo fuimos dejando atrás los problemas que teníamos con el agua, con los baños, con los cortes de luz y el turista se va muy conforme porque vuelve. Eso es muy importante porque la mejor difusión es el boca en boca y esperamos seguir creciendo”.

¿Cómo evalúa el resto de la temporada de verano?

“Para nosotros una buena temporada de verano tiene que tener 10 fines de semana con buen tiempo. Este año por la sequía, que por un lado es algo lamentable, no perdimos ni un solo fin de semana por lluvias. Todos piensan que el verano dura tres meses pero en realidad una temporada es corta y el clima te tiene que ayudar. Este año hizo mucho calor y la pileta trabajó a pleno. Que el rio no este lindo, eso favoreció a la pileta. Esos factores nos ayudaron mucho”.

¿Cómo trabajaron durante los días de semana?

“Durante todo enero trabajamos mucho los días de semana. Hubo algunos días que parecían un domingo por la cantidad de gente que venía pero que además se quedaba a acampar. Es como un combo, el calor y la situación económica que también influye porque el turista es como que va bajando la categoría de sus vacaciones, que son de menos días y viajando distancias más cortas. Nosotros estamos a 100 km de Capital y eso nos favorece mucho”.

¿El domingo es el día más fuerte?

“El domingo es nuestro día más fuerte y desde hace dos o tres años se mantiene constante y no solo durante el verano. Claro que en el verano se nota más pero durante el invierno también tenemos gente todos los domingos para pasar el día. Antes casi no se trabajaba en invierno pero ahora es constante pero siempre dependiendo del clima”.

Hace un rato me dijo que River Plate tuvo un buen verano pero que le parece que haya sido una buena temporada para el turismo en el resto de San Antonio de Areco…

“Nosotros manejamos a la mitad de los turistas que vienen a San Antonio de Areco porque en un fin de semana largo tenemos dos o tres mil personas, pero desde el gobierno municipal nunca nos consultan nada. Ni siquiera nos llaman para hacer una estadística y a veces escucho datos que no tienen ni la más mínima relación con la gente que viene al camping. Después cada gobierno hace lo que le parece, pero este año noté muy descuidado el río y la costanera. No sé cuál será el motivo pero para el fin de semana largo del carnaval estaba arreglada la parte del corso pero la parte del Puente Viejo y de toda la costanera estuvo muy descuidada. La imagen que damos de San Antonio de Areco es muy importante para el turismo, para que la gente comente que estuvo y para que después vuelva. River presta un buen servicio pero necesitamos que todo esté acorde a eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *