El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó el municipio, entregó móviles para la policía y además realizó declaraciones a la prensa local.

En sus comentarios, el funcionario manifestó que el Gobernador Axel Kicillof puso en marcha un plan integral de seguridad que incluye la profesionalización de los efectivos policiales, la renovación del parque automotor y la incorporación de tecnología moderna.

La provincia de Buenos Aires está renovando los móviles de su fuerza de seguridad y San Antonio de Areco necesita nuevos patrulleros…

“Vine muchas veces a San Antonio de Areco. Recuerdo que en 2009 festejé el año nuevo acá, con la inundación. En ese entonces yo era Viceministro de Desarrollo Social de la nación y pasamos las fiestas acá, con la gente que estaba inundada. Mire si conoceré San Antonio de Areco como para saber sus necesidades y también saber que teníamos que hacer una fuerte inversión aquí y en toda la región. Es por eso que el Gobernador Kicillof decidió renovar por completo, por primera vez en la historia de la provincia, el parque automotor de la Policía, de todas sus patrullas. En ese sentido llegaron a San Antonio de Areco 9 vehículos 0km, cosa inédita porque nunca había pasado antes”.

¿A qué apunta la política de seguridad del Gobernador Axel Kicillof?

“Esto es solo la punta del iceberg de las grandes transformaciones en materia de seguridad que estamos llevando adelante en la provincia de Buenos Aires. Son trasformaciones que requieren de mucho compromiso, de mucho esfuerzo, de mucha inversión, pero sobre todo de un gran convencimiento. No nos olvidemos que cuando asumimos, en diciembre de 2019, a los dos o tres días la Legislatura provincial declaró la emergencia en materia de seguridad y fue en ese contexto que el Gobernador decidió poner en marcha un plan de seguridad, integral, creíble, realizable y que se pueda sostener en el tiempo”.

¿Cuáles son los objetivos de ese plan de seguridad?

“Dentro de los objetivos de ese plan está la renovación de toda la flota de patrulleros pero lo más importante es lo que no se ve, que tiene que ver con la profesionalización y la incorporación de tecnología. Hace pocos días firmamos la adjudicación del plan de video vigilancia aérea diurna y nocturna más importante de toda la región. Con esto prácticamente toda la provincia va a estar custodiada por drones que van a funcionar las 24 horas. Ese es un aporte muy importante, que no se ven pero en ello trabajamos todos los días y tienen un impacto muy positivo”.

Falta personal para integrar la policía de la provincia de Buenos Aires…

“La falta de personal es una falencia que tenemos en toda la provincia de Buenos Aires.  Deberíamos tener una Policía con 350 mil efectivos para estar a la altura de los parámetros internacionales. La policía es un eslabón más de una cadena de responsabilidad de una actividad que es esencial y multidisciplinaria pero por primera vez hay un Gobernador que para empezar a solucionar este problema decidió que no haya límites ni cupos para incorporar personal”.

¿Cómo es eso?

“La policía de la provincia formaba unos 1000 efectivos por año. Hoy no hay cupos, si hay 10.000 aspirantes formamos 10.000. Actualmente tenemos en formación unos 5000 efectivos y lo que estamos pidiendo es que cada municipio reclute a los hombres y mujeres que realmente tengan vocación de servicio y que quieran ingresar a una policía totalmente profesional que nada tiene que ver con la histórica Bonaerense. Necesitamos que cada municipio haga el mayor esfuerzo en esta campaña de reclutamiento para ingresar a la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.