El zaguero Nicanor Basavilbaso habló con Días de Areco sobre la importante victoria de San Patricio ante San Carlos.

El elenco verde amarillo, que quedó como único líder del certamen, el domingo venidero jugará el clásico ante Huracán

Resolvieron con amplitud un partido que durante el primer tiempo había sido muy parejo…

“El primer tiempo tuvo una gran intensidad pero tratamos de mover la pelota abajo para cansarlos un poco. A veces tal vez aburrimos pero sabemos que así agotamos al rival. En el segundo tiempo hicimos el primer gol, ellos tuvieron que salir un poco más y encontramos los espacios para hacer nuestro juego. Creo que ganamos bien”.

¿Después del 1 a 0 retrocedieron para jugar de contragolpe?

“Sí, pero el rival también te empuja. San Carlos tiene mucha jerarquía y es por eso que tratamos de no quedar mano a mano en el fondo. Ellos juegan mucho al pelotazo y esos centros cruzados te obligan a retroceder. Igual nosotros siempre intentamos jugar y hoy nos salió bastante bien”.

En la primera etapa se jugó un fútbol muy físico…

“Cuando hay que meter, sabemos que tenemos que meter, pero después, cuando tenemos la pelota la debemos tratar lo mejor posible porque de mitad de cancha para arriba tenemos muy buenos jugadores, que meten y juegan. En resumen, cuando hubo que meter lo supimos hacer y cuando hubo que jugar, jugamos”.

El domingo juegan el clásico ante Huracán…

“Sí, con Huracán va a ser lindo. Nos quedaban cuatro partidos pero ya nos sacamos de encima a San Carlos, que era muy bravo y nosotros aspiramos a salir primeros como en el torneo pasado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.