El espacio multicultural Awka Liwen recordó ayer a Santiago Maldonado, tras cumplirse cinco años de su desaparición. En una jornada de recuerdo y lucha, hubo lecturas, danza, feria de productores, fanzines, muralismo y música en vivo.

Desde la tarde y hasta entrada la noche, el viejo cuarto de relevos del tren y la zona fueron escenario de un micrófono abierto donde, entre otros, Mica Ledesma recordó a Santiago Maldonado y Nicolás Masiuk y aseguró que “El Santi era mi amigo, mi hermano, era tatuador, era luchador, era anarquista. Lo lloro todos los días. Era un guerrero y los guerreros existen”.

Los segmentos musicales estuvieron a cargo de Bucaneros, que entre otros temas compartieron composiciones de Chapu y Nahuel Morales dedicadas a Santiago Maldonado, Romeo y Checho, Los Rosalez, Deón Almacor y Chacho Boreal, entre algunos de los locales. También hubo danzas a cargo de la Troupe de Danza FCBD de Casa La Gomera y un ensamble de percusión de ese mismo espacio cultural.

Durante la jornada hubo lecturas y varios de los presentes compartieron su recuerdo de Santiago Maldonado. Además, Santiago Amondaray y Lucas Farias visibilizaron el reclamo salarial de trabajadores municipales, que están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado bajo la consigna “sueldos dignos ya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.