Dirigentes y espacios políticos y sociales de nuestra sociedad repudiaron el atentado a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A través de las redes sociales, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y referentes como el Senador Durañona se expresaron después de que anoche un hombre le gatillara en la cara de la ex Presidenta.

“Este es el momento en que los argentinos y argentinas debemos demostrar haber aprendido de las experiencias nefastas de violencia política vividas en nuestro país, convocar a la paz social y defender nuestra democracia como bandera sagrada. Repudio absoluto al ataque a CFK”, tuiteó Durañona.

Desde el Frente de Izquierda Unidad, comunicaron “todo nuestro repudio y condena al atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y pidieron el inmediato esclarecimiento del hecho.

En tanto, el Frente de Todos publicó que “las incitaciones de odio, las agresiones y la persecución política, solo llevan a un clima de violencia extrema como lo sucedido” y afirmó que “esta es la Argentina que no queremos, a la que dijimos nunca más hace muchos años”.

También el colectivo Unidxs por la Chertudi repudiaron el atentado y destacaron que “la estigmatización, persecución y judicialización es un modus operandis de discursos de odio y abuso de poder que hemos sufrido en carne propia durante el robo de nuestro edificio, no hace otra cosa que reforzar la idea del no respeto a las instituciones, a los derechos adquiridos, a atropellar con decisiones apresuradas sin medir consecuencias y con un actuar antidemocrático. Dijimos Nunca Más”.

Feriado nacional

En cadena nacional, el Presidente Alberto Fernández declaró anoche feriado nacional para que “el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta”. A nivel local, hoy no habrá clases y permanecerán cerradas dependencias estatales como ANSES, PAMI y Registro Civil.

Hasta el cierre de esta nota a las 8:30 hs, el Municipio no había comunicado cómo será la atención durante este feriado. Tampoco ninguno de los referentes de Juntos a nivel local se había expresado sobre el atentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.