Nicolás Marinkovic, Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, le contó a Días de Areco algunos detalles sobre la actualidad de la institución.

Durante la conversación, Marinkovic manifestó que en 2021 el balance de la entidad arrojó un saldo positivo de más de 700 mil pesos y que por la rifa ingresaron más de 12 millones.

En este tiempo difícil, ¿cómo es la actualidad económica de la Asociación de Bomberos Voluntarios?

“Económicamente Bomberos es una institución muy prolija porque la verdad es que existen muchos cuarteles y asociaciones que tienen grandes problemas de papeles y con Personas Jurídicas, pero en San Antonio de Areco estamos absolutamente al día con todo eso”.

¿Qué resultado tuvo el balance de 2021?

“Hace poco hicimos la asamblea por el ejercicio 2021 y el balance arrojó una ganancia de 714 mil pesos. Para nosotros es un número importante, aunque hubo una reducción con respecto a años anteriores porque la pandemia también nos afectó. En 2020 la actividad de Bomberos se redujo considerablemente en cuanto a la actuación en siniestros, pero en 2021 ya tuvimos un repunte en la actividad, alcanzando niveles normales”.

¿Tienen estadísticas para evaluar en números como afectó la pandemia de Covid 19?

“Las estadísticas que lleva el Cuerpo Activo reflejan que en 2020 hubo 541 servicios contra 692 del año pasado. Pero también es bueno que el vecino sepa que Bomberos paga absolutamente todo: luz, teléfono, gas, combustible, seguros, más el sueldo de los 3 cuarteleros y de las secretarias administrativas, que son dos pero que trabajan media jornada cada una. Son muchos gastos que solventamos mediante los dos ingresos más importantes que tenemos: la rifa y los subsidios que están establecidos por leyes nacionales y provinciales que principalmente se destinan para la compra de equipamientos”.

¿Qué cifras en dinero manejan anualmente con la rifa, tomando como referencia 2021?

“La rifa es bien aceptada por los vecinos y sinceramente tenemos muy pocos números todavía para vender. En 2021 por la rifa se recaudaron 12 millones 465 mil pesos y se otorgaron 4 millones 134 mil pesos en premios.  Además, hay que aclarar que esta rifa la organiza la institución sin intermediarios y que todo el dinero queda para Bomberos Voluntarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.