Casi el 60% de los arequeros está de acuerdo con la construcción de la nueva estación transformadora en ruta 41. Así lo reveló una encuesta de la consultora Equis sobre una muestra representativa de nuestra ciudad.


Ante la pregunta, “¿Qué opina sobre la construcción de la Subestación Transformadora Eléctrica en ruta 41?”, el 57% de los encuestados contestó de forma afirmativa, mientras que solo el 17,1% se mostró en contra. El 25,9% de los consultados dijo no estar ni en desacuerdo ni de acuerdo.


Entre quienes se manifestaron de forma positiva ante el proyecto, la mayoría (35,3% del total de la muestra) dijo estar “muy de acuerdo”, mientras que otra importante parte (21,7% del total) se manifestó “de acuerdo”.


En el otro extremo de la muestra, solo el 9,9% del total de los encuestados dijo estar “muy en desacuerdo” y el 7,2% “en desacuerdo”.


El sondeo se conoció tras importantes declaraciones del Subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni, que confirmó que el proyecto no puede trasladarse del predio en Ruta 41 donde está planificado y mostró su preocupación ante las demoras del Municipio para aprobarlo. Lo hizo en declaraciones a los medios y también a través de una nota que llegó ayer al Municipio.


El próximo miércoles, el Concejo Deliberante tratará la modificación del Código de Ordenamiento Territorial que se necesita para poder instalar la nueva estación transformadora. Será por pedido del Frente de Todos, que lo solicitó formalmente el miércoles pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.