El sábado a la nochecita, River Plate empató 0 a 0 con Estudiantes de Mercedes en un partido amistoso disputado ante una buena cantidad de público en el predio de la costanera del Río Areco.


A lo largo de los 70 minutos de juego, el elenco de la Plaza Belgrano dio los primeros pasos del ciclo liderado por su nuevo entrenador, Luis Lanzone, que plantó una defensa de cuatro zagueros en zona, tres volantes centrales, un enganche (Santiago Cicarelli que se movió como un 9 tirado atrás) y dos puntas netos.


Ante un rival que trató bien la pelota y que presionó con intensidad, esta flamante versión de River Plate mostró movilidad, un buen despliegue físico, la intención de ser prolijo en el trato del balón y fue peligroso con la velocidad de Luciano Conti y las apariciones del siempre vigente Luis Maggio.


En el plano de las novedades, Lanzone colocó al muy seguro Geremías Calabrono en el arco, ubicó a Tomás Portillo como lateral derecho, a Mateo Antonijevic y Alvaro Bovetti como centrales (con la jerarquía de Lucas Gómez como número 3) y en el mediocampo trabajaron el experimentado Julián Casas, el zurdo Máximo Griego y Nehuén Guzmán, luego reemplazado por Gabriel Fantilli que jugó con más libertad por la banda izquierda.


Después ingresaron Juan De Rissio, el potente Thomas Cufré y Emiliano Gómez, que regresó al club tras su corto paso por Huracán.


La semana pasada ambos rivales había jugado en Mercedes y también empataron pero 2 a 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *