Organizado por la Escuela Primaria N°1 y el Colegio Pampedia en todos sus niveles, esta mañana se desarrolló el acto oficial por el Día de la Soberanía, en un nuevo aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado.

Debido a la amenaza de lluvia, el encuentro fue en el Gimnasio Saigós y participaron con sus banderas instituciones educativas e intermedias de toda nuestra localidad.

Mireya Lescano, directora de nivel primario del Colegio Pampedia, señaló en su discurso que “la batalla de la Vuelta de Obligado fue uno de los sucesos claves de la historia argentina, modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía. No solo por las condiciones en que se dio la batalla sino por la valentía de los argentinos que participaron”.

“El mejor homenaje que podemos realizar es retomar el legado de esos hombres y mujeres que lucharon para construir nuestra Nación entendiendo que este batalla también tiene como escenario eso valores”, afirmó la docente.

Estudiantes del Colegio Pampedia hicieron una representación de los preparativos de la estrategia usada en la batalla de Vuelta de Obligado y luego alumnos y alumnas de la Primaria N° 1 cantaron y bailaron la Chacarera del Clavel que también refleja ese momento histórico.

En el tramo final del acto se entregaron distinciones a veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y sus familiares, en el marco del 40 aniversario de la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.